PREMIUM  DEPORTES

El exitoso debut del atleta navarro Manu Quijera: la mejor marca de la selección española en jabalina

El pequeño de los Quejira finalizó 4º y conseguir la mejor clasificación de jabalina de la historia de la selección española en esta competición.

Imagen del atleta navarro Manu Quijera, cuarto en el Campeonato de Europa por selecciones. CEDIDA
Imagen del atleta navarro Manu Quijera, cuarto en el Campeonato de Europa por selecciones. CEDIDA  

Manu Quijera hizo historia al conseguir la mejor clasificación de España en jabalina en un Campeonato de Europa por selecciones. El atleta navarro de Grupompleo Pamplona Atlético, que debutaba con la selección absoluta, quedó en cuarta posición al lanzar 75.64 metros, mejor marca histórica de España en esta competición, que consiguió en el primer lanzamiento y que le dan a la selección española un total de nueve puntos.

El plusmarquista navarro llegaba a la cita europea después de superar una lesión en su tobillo izquierdo que se hizo en el Europeo sub-23. Es por ello que, a pesar de que el navarro durante las últimas semanas se ha tratado con varios fisioterapeutas y se había infiltrado, no llegaba en su mejor momento físico.

El navarro viajó a Polonia con el objetivo de quedar entre los ocho mejores europeos, pero lo superó con creces al conseguir un merecido cuarto puesto y batir así el récord nacional en un campeonato europeo por selecciones.

El pequeño de los Quijera comenzó muy bien la competición tras un buen lanzamiento de 75.64 tan solo superado por el a la postre vencedor Julian Weber (GER) y por Jakub Vadlejch (CZE).  Este fue el mejor lanzamiento de Manu que en los dos posteriores no pudo superar dicha marca con 73,14 y un nulo en el tercero. El polaco Marcin Krukowski se fue casi hasta los 80 en su tercer lanzamiento y adelantó al navarro.

En la mejora, a la que accedían los 4 mejores y con los 9 puntos para España en el bolsillo, Manu se quedó cerca de mejorar el 75,64 con un lanzamiento de 74,73 pero no fue posible.

JUNE KINTANA, EN SU SITIO

Por su parte, la discóbola de Bakaiku June Kintana obtuvo 2 puntos para España al finalizar en la 11ª posición con una mejor marca de 50,63 conseguida en su segundo lanzamiento. June partía en dicha posición del ranking de las 12 participantes y cumplió según los pronósticos.

Por último, el navarro Sergio Fernández finalizó segundo en su serie de los 400 metros vallas y consiguió el pase a la final con un tiempo de 50,10. El sábado será turno para Miren Bartolomé en la pértiga a partir de las 16 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exitoso debut del atleta navarro Manu Quijera: la mejor marca de la selección española en jabalina