• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 08:34

 

 
 

ATLETISMO

El navarro Asier Martínez sueña con medalla en el Europeo que se disputa en Polonia

El vallista asegura. "Principalmente disfrutar. Verme ahí con los mejores de Europa, ir pasando rondas y llegar lo más lejos posible".

Asier Martínez quiere celebrar un buen Europeo en Polonia este fin de semana. @PamplonaAt.
Asier Martínez quiere celebrar un buen Europeo en Polonia este fin de semana. @PamplonaAt.

El vallista navarro Asier Martinez correrá este sábado la primera ronda de los 60 metros vallas en el campeonato de Europa en pista cubierta en Torún (Polonia). Si pasa las cinco vallas como lo viene haciendo durante su espectacular temporada bajo techo, no tendrá problemas en clasificarse para las semifinales del domingo.

Asier ha batido más de una vez el récord de España sub23 y el récord navarro absoluto, siendo la última vez con esos magníficos 7.61 que lo colocan en la sexta posición del ranking europeo y hacen que sueñe con la gran final del Campeonato de Europa. Se podrá seguir todo el campeonato por Teledeporte.

Ahora en Torun quiere "Principalmente disfrutar. Verme ahí con los mejores de Europa. Ir pasando rondas y llegar lo más lejos posible. Es una distancia muy corta, muy explosiva donde cada centésima cuenta mucho, donde cada apoyo, cada desequilibrio es importante".

"Entreno en Pamplona, en las instalaciones de Larrabide. Creo que estoy en un entorno muy muy apropiado para desarrollarme atléticamente y como persona. Tengo un equipo tanto médico aquí en el CEIN como entrenador, Francois Beoringyan, que está haciendo un trabajo impecable. Eso más un entorno de cuadrilla y compañeros de entrenamiento que consiguen ponerme los pies en el suelo".

Horario de las pruebas de 60 metros vallas:
- Sábado, 6 de marzo: Ronda 1 a las 13:05 horas.
- Domingo, 7 de marzo: Semifinales a las 13:05 horas.
- Domingo, 7 de marzo: Final a las 17 horas.

Este fin de semana se disputará el Campeonato de España Sub 20 de pista cubierta en Antequera. Desde Navarra viajarán 15 atletas, muchos de ellos con opciones de estar entre los mejores de la categoría. Jaione Mikeo lidera el ranking en el salto con pértiga con una marca de 3.91m.

El actual campeón de España sub 18 de 800m en aire libre, Mikel Calvo, ocupa la segunda posición del ranking en la misma prueba. Iratxe Sarasola está con la segunda mejor marca en la prueba de los 200 metros, y además, competirá en los 60m lisos. Cristina Mallor (triple), Goiatz Etxeberria (pértiga), Sara Prados (3000m) y Pablo Bustos (pértiga) también se encuentran entre los favoritos para subir al pódium, siendo estos cuartos en el ranking del año.

Asimismo, la Federación Navarra de Atletismo organiza la 7º jornada de los Juegos Deportivos de Navarra de las categorías Sub 16 y Sub 18, que tendrán lugar en el Estadio Larrabide, y una jornada de Promoción de La Rivera de JDN en Tudela. Mientras que el domingo, se desarrollará otra jornada de Pronatren de medio fondo, fondo y cross en Burlada, de la mano del responsable de sector, Ayrton Azcue.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Asier Martínez sueña con medalla en el Europeo que se disputa en Polonia