DEPORTE

La Asamblea Extraordinaria de socios de Oberena aprueba por unanimidad el Plan Director de instalaciones

Se aprueba una derrama de tres euros por socio a partir del mes de enero, excepto los socios mayores de 75 años.

Imagen aérea de Oberena prevista después de finalizar el Plan Director.
Imagen aérea de Oberena prevista después de finalizar el Plan Director.

La Asamblea Extraordinaria de socios compromisarios de Oberena ha aprobado por unanimidad este jueves el Plan Director de instalaciones, con el objetivo de modernizar el club manguiverde en un plazo aproximado de dos años y medio.

La asistencia de socios ha sido de cien personas. No ha habido ningún voto en contra y tampoco ninguna abstención en los dos primeros puntos del orden del día: Propuesta de Plan Director: proyecto, fases y presupuesto, y propuesta de financiación del proyecto.

Las preguntas de los socios se han centrado sobre los tres euros mensuales de derrama por socio previstos por la Junta Directiva. Se cobrarán durante 22 años a partir del mes de enero de 2.020. Se les excluye a los socios mayores de 75 años, que son unos 370 en estos momentos.

La asamblea también ha aprobado, esta vez con una sola abstención y sin votos en contra, la solicitud de reconocimiento de entidad de utilidad pública de Oberena. En el caso de obtenerlo hay unos beneficios fiscales como el ahorro del impuesto de contribución urbana, que supone un gasto anual de 25.000 euros.

Se ha autorizado a la Junta Directiva para realizar los trámites necesarios. La Junta Directiva ha explicado que las resoluciones suelen ser negativas por parte de las administraciones autonómicas. Se estima que habrá diferentes recursos judiciales con un costo aproximado de unos 7.000 euros en un plazo de cuatro o cinco años.

Juan Eseverri: "Salimos muy satisfechos con un respaldo unánime".

El presidente de Oberena, Juan Eseverri, ha señalado tras la asamblea: "Pretendemos darle un giro importante a la situación de Oberena en cuanto a instalaciones. La verdad es que la Junta salimos muy satisfechos con un respaldo unánime de unos cien socios. No ha habido ningún voto en contra y estamos muy satisfechos, aunque se nos avecinan tiempos complicados por el fregado en el que nos metemos".

"A la derrama le hemos dado muchas vueltas, hemos estudiado otros clubes que establecen derramas lineales y nos ha parecido más conveniente puesto que las actuaciones van en beneficio de todos los socios. Se van a reformar piscinas de chapoteo, el resto de socios se verán beneficiados por el aumento del gimnasio y creemos que debemos excluir a los socios mayores, que solo utilizan el salón social y no pagarán 36 euros anuales", afirma Juan Eseverri.

"La previsión de obras que tenemos es empezar la reforma de la nueva cafetería a primeros del año 2.020, luego durante el verano de 2.020 ponemos en marcha la nueva cafetería y tras el verano de 2020 la reforma del salón social. Luego empezará a primeros en 2.021 la obra más gorda que es el edificio Indoor, la reforma de la zona de entrada y el derribo del edificio entre piscinas. Es posible que nos vayamos a mediados de 2.022 si todo va bien", asegura el Presidente de Oberena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asamblea Extraordinaria de socios de Oberena aprueba por unanimidad el Plan Director de instalaciones