GOLF

Andueza, presidente de la Federación Navarra, distinguido por la F. Española

Joaquín Andueza recibirá la Medalla de Oro al Mérito "en reconocimiento a su contribución" a este deporte.

Joaquín Andueza, presidente de la Federación Navarra de Golf. FNG.
Joaquín Andueza, presidente de la Federación Navarra de Golf. FNG.  

El presidente de la Federación Navarra de Golf, Joaquín Andueza, ha sido distinguido por la Federación Española de Golf con la Medalla de Oro al Mérito "en reconocimiento a su contribución" con este deporte.

Los mandatos de Andueza, presidente de 2001 a 2008 y de 2012 hasta la actualidad, se han caracterizado "por su continuo apoyo y promoción del golf en la Comunidad Foral de Navarra, con mención especial, en el apartado competitivo", indica la Federación Española en un comunicado.

Así, se ha organizado el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín 2001 y el Campeonato de Europa Individual Femenino 2004, que concluyó con la victoria de Carlota Ciganda.

La "popularización del golf con continuas acciones conjuntas con la Universidad Pública de Navarra, la consolidación del Programa Golf en los Colegios -que se implantó por primera vez en Navarra- y la puesta en marcha del I Campeonato Interescolar de Golf forman asimismo parte del haber en su gestión", señala la Federación Española de Golf.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Andueza, presidente de la Federación Navarra, distinguido por la F. Española