PREMIUM  MOTOR

Suerte dispar para Ander Valentín: buen puesto y retirada tras una golpearse en la cabeza en una caída

Pese a no terminar la segunda manga, el piloto navarro ha recuperado sensaciones tras acabar la primera manga en el 23º puesto.

Ander Valentín, durante la prueba de Bélgica del Campeonato del Mundo. CEDIDA
Ander Valentín, durante la prueba de Bélgica del Campeonato del Mundo. CEDIDA  

El piloto estellés Ander Valentín ha finalizado la prueba de Bélgica del Campeonato del Mundo con suerte dispar en las dos mangas.

En la primera de ellas ha finalizado con un meritorio 23º puesto y recuperando grandes sensaciones, mientras que en la segunda manga de la prueba ha sufrido una caída donde se ha golpeado la cabeza y ha tenido que retirarse. 

Tras el quinto puesto logrado en el pasado Motocross internacional de Gimont se fue a entrenar a tierra belgas. El navarro del 920 Fly Group Team ha estado tres semanas entrenando en la arena, el terreno del circuito de Lommel que se encuentra lleno de trampas con gran facilidad para cometer fallos.

El sábado pasado se han disputado los entrenamientos cronometrados donde falló en la salida y se fue al suelo, pero en la segunda vuelta Valentín ha remontado hasta el puesto 32 que le situaban en una posición complicada de salida para el domingo.

La ola de calor también ha afectado al norte de Europa y el freno trasero se resentía, pese a que el equipo logró solucionarlo para el domingo con la ayuda de los mecánicos de Husqvarna y de Jesús Prado.

La salida de la primera manga del piloto navarro fue muy buena situándose en 19ª posición y manteniendo un buen ritmo en toda la manga para lograr estar en el puesto 23 final.

En la segunda manga, Valentín volvió a reaccionar bien en la parrilla de salida situándose en el puesto 20, pero tomó riesgos para seguir el ritmo de los más rápidos y se fue al suelo en plena lucha. Empezó la remontada pero una segunda caída con golpe en la cabeza hizo que tuviera que retirarse.

Pese a esta caída, Ander Valentín ha valorado la prueba belga y ha destacado que se han recuperado "las buenas sensaciones, y lo hemos hecho en un trazado complicado como Lommel".

"Estoy muy agradecido a todo el equipo y gente que hacen posible estar en el mundial y ahora con la mirada puesta en los próximos GPs de Suiza-Italia y con la vista puesta en intentar formar parte en el equipo nacional para las Naciones 2018 en USA”, ha destacado.

Por su parte, Patxi Larrea, el team manager, ha resalta que “se nota que Ander ha trabajado duro estas semanas y ha recuperado la confianza. Sigue habiendo mucho faena que hacer y mejorar pero es el camino".

"Los test realizados con WP Eric Auge en Arena en Francia fueron positivos y tener una parte del apoyo técnico de Husqvarna España en el mundial ha sido muy importante para logar una buena moto. El año que viene la estructura crecerá en otras categorías y estamos ya trabajando para el 2019”, ha añadido Larrea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suerte dispar para Ander Valentín: buen puesto y retirada tras una golpearse en la cabeza en una caída