• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:39

 

 
 

DUATLÓN

Ana Casares gana el IV Duatlón Puente de Aoiz

Han participado 61 corredores en una prueba organizada por la Asociación Amigos del Puente de Aoiz y la Federación Navarra

Duatlón.
Duatlón.

El burgalés Rubén Ceballos ha resultado hoy ganador del IV Duatlón Puente de Aoiz, en la categoría masculina absoluta, mientras que la navarra Ana Casares ha logrado por tercer año consecutivo el primer premio en la categoría femenina absoluta.

En este evento, organizado y patrocinado por la Asociación Amigos del Puente de Aoiz con la colaboración de la Federación Navarra de Triatlón, han participado un total de 61 corredores.

La carrera, que se ha desarrollado en los alrededores del puente de Aoiz, ha consistido en cuatro vueltas al recorrido a pie (5,8 kilómetros); cuatro vueltas al recorrido en bicicleta (16,8 kilómetros), y otras dos vueltas a pie (2,9 kilómetros).

En total los participantes han completado un recorrido de 25,5 kilómetros en los alrededores del puente de Aoiz.

Un total de 12 corredores han resultado premiados en una de las cuatro categorías en las que se ha dividido la carrera, según informan los organizadores que indican que en la categoría masculina absoluta han acompañado a Rubén Ceballos en el podio Guzmán Zapatería, ganador de la edición de 2014, como segundo clasificado, y a su vez Iñaki Martínez ha sido el tercer clasificado.

Por su parte, en la categoría femenina absoluta se ha impuesto Ana Casares, participante asidua a esta competición, como ganadora; acompañada por Elisa Ester y Marina Burgaya como segunda y tercera clasificada respectivamente.

En lo relativo a los participantes locales, un total de 16 agoizkos han decidido pelear por la victoria en la competición, Finalmente Miguel Aquerreta se ha alzado como ganador.

Por su parte, Oier Goñi y Andoni Abaurrea han sido el segundo y tercer clasificado respectivamente. Una vez más, Mentxu Rota ha vencido en la categoría femenina local, a la que ha seguido Pilar de Gracia, quien participó en la convocatoria por primera vez.

El ganador absoluto, Rubén Ceballos, que ha arrebatado el primer puesto a Guzmán Zapatería, completó el recorrido en 1 hora y 7 minutos. Este deportista, natural de Burgos, de 30 años, ha participado por primera vez en esta competición y ha dicho sentirse "muy satisfecho".

"Me enteré de que se celebraba esta carrera por las redes sociales -afirmaba-, y como me estoy preparando para participar en el campeonato español de duatlón cros, decidí venir".

Ceballos acumula ya 12 años de experiencia en este tipo de competiciones, y le ha bastado una sola convocatoria para alzarse con el máximo galardón. Su próximo objetivo es subir al podio en el duatlón cros a nivel nacional, que se celebrará el próximo 10 de octubre en Castro-Urdiales.

La pamplonesa Ana Casares, que completó todo el recorrido en 1 hora y 18 minutos, acumula más de 15 años de experiencia en convocatorias de este tipo, y ha participado en el Duatlón Puente de Aoiz por tercera vez.

"La competición es dura, pero me gusta el entorno y conozco bien la carrera", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que el entorno es "muy bonito", y como ya he participado en varias ocasiones, le trae "muy buenos recuerdos".

Los ganadores de las categorías absolutas han recibido 300 euros en metálico, un trofeo y una txapela; los segundos clasificados 200 euros en metálico y un trofeo conmemorativo y los terceros 100 euros y un trofeo.

Además de los premios oficiales, también se repartieron varios premios sorpresa, que consistieron en lotes de material deportivo valorados en 150 euros


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Casares gana el IV Duatlón Puente de Aoiz