CICLISMO

Alejandro Valverde recupera el liderato de la Volta a Catalunya con un sensacional triunfo en Lo Port

 El jefe de filas del Movistar Team recupera así el maillot de líder del que fue desposeído por una penalización.

Alejandro Valverde llega a la meta en solitario.
Alejandro Valverde llega a la meta en solitario.

Imparable Alejandro Valverde en la cima de Lo Port, cima de primera categoría en la que ha concluido la quinta etapa de la Volta a Catalunya y en la que el jefe de filas de un Movistar Team que recupera así el maillot de líder conseguido el pasado martes antes de la polémica decisión que acabó con la penalización de un minuto a sus ocho corredores. Después de su victoria del miércoles en la llegada a La Molina, 

Valverde ha logrado su segundo triunfo en tres días –5º de su temporada y 102º de su trayectoria pro– después de un soberbio trabajo de su equipo –en el que faltó Castroviejo, que no tomó la salida por un proceso febril – durante toda la jornada.

Primero en una peligrosa zona de viento en la que el empuje de los pupilos de Arrieta y Laguía logró cortar el pelotón en varios grupos y posteriormente, ya en la ascensión definitiva, con el empuje de Rubén Fernández y, especialmente, de un estelar Marc Soler. El jovencísimo catalán, 23 años, ha dado una muestra más de su enorme calidad y ha comandado el quinteto –junto a Valverde, Contador, Froome y Yates– que ha cubierto destacado los cuatro últimos kilómetros hasta que, poco después de la pancarta de último kilómetro, Bala lanzaba su definitivo demarraje para imponerse en solitario y recuperar el maillot blanquiverde de líder.

Movistar Team defenderá ahora los 21 y 47 segundos que Valverde mantiene, respectivamente, sobre Froome y Contador –Soler es 4º en la general– en las dos etapas restantes. La primera, comenzando este sábado con un escarpado recorrido entre Tortosa y Reus que incluye el ascenso a La Mussara (1ª) a 40 km del final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alejandro Valverde recupera el liderato de la Volta a Catalunya con un sensacional triunfo en Lo Port