PREMIUM  CICLISMO

Alejandro Valverde es profeta en su tierra: gana la Vuelta a Murcia después de una larguísima fuga en solitario

A sus 37 años, el corredor del Movistar team deleita a sus paisanos con su victoria número 98 como profesional.

Alejandro Valverde se impone en la Vuelta a Murcia. Foto Movistar team.
Alejandro Valverde se impone en la Vuelta a Murcia. Foto Movistar team.  

El líder de Movistar Team se exhibe ante sus paisanos con 70 km de fuga en solitario y logra la 3ª victoria de la escuadra telefónica en 2017. El 'Bala', a solo dos de las 100 como profesional

Acostumbra cada inicio de temporada a probarse con acciones valientes que, muy a menudo, también tienen premio. Pero Alejandro Valverde (Movistar Team) estuvo este sábado en la Vuelta a Murcia a un nivel que, habida cuenta de los 37 años que cumplirá en abril, resulta a todas luces extraordinario.

El gran ídolo local, arropado durante la primera parte de los 182 km entre San Javier y la capital de la Región, deleitó a sus paisanos con un ataque desde la base del Collado Bermejo (1ª) que acabó rematando, dos horas más tarde, con más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón.

Ni el fuerte viento, de cara en todo el tramo tras coronar, ni las rampas de Gebas (3ª), ni tampoco el desgaste (70 km solo) o el esfuerzo final de los perseguidores pudieron con un 'Bala' que alcanza con la de hoy las 98 dianas en quince años de ciclismo en la máxima categoría.

Un modo excelente para Alejandro -autor del tercer éxito de Movistar Team este año- de comenzar un 2017 donde ya había sido segundo en uno de los trofeos de la Challenge de Mallorca. Valverde aspirará, entre sus objetivos más inmediatos, a luchar entre los mejores en la Ruta del Sol, a partir del miércoles, donde ostenta el récord de cuatro victorias finales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alejandro Valverde es profeta en su tierra: gana la Vuelta a Murcia después de una larguísima fuga en solitario