CICLISMO

Alejandro Valverde: "Me hace mucha ilusión esta victoria 100. Significa que la trayectoria ha sido fenomenal"

Jonathan Castroviejo no ha podido mantener el tercer escalón del podio en la Vuelta al Algarve, tras ganar la contra reloj.

Valverde, con maillot rojo, saluda en el pódium. Foto Movistar team.
Valverde, con maillot rojo, saluda en el pódium. Foto Movistar team.

Alejandro Valverde ha manifestado tras ganar la Ruta del Sol: “Estoy super contento, ha sido un triunfo muy trabajado. El equipo ha estado genial, tengo que darles las gracias a todos ellos. No ha sido un día para nada fácil, ha habido lluvia, mucho frío, viento… pero al final no ha habido ataques y hemos podido conseguir este quinto triunfo aquí que nos ha costado tanto.

"Me hace mucha ilusión esta victoria 100. Significa que la trayectoria ha sido fenomenal, son números muy buenos y espero seguir ampliándolos. No queda tiempo para muchas celebraciones porque en apenas diez días tengo la París-Niza, que será mi próximo objetivo”.

En la otra competición en la que tomaba parte el equipo azul esta semana, la 43ª Volta ao Algarve en Portugal, Jonathan Castroviejo no ha podido mantener el tercer escalón del podio al que se había subido virtualmente el pasado viernes tras su triunfo en la contrarreloj individual. El ciclista vizcaíno ha sufrido una avería mecánica poco antes de iniciar la subida final a Malhao, un percance que le ha impedido estar en el grupo cabecero al que se ha adelantado el local Antunes (W52) para conseguir el triunfo parcial.

Castroviejo se ha dejado algo más de un minuto en la cima y concluye 7º una carrera en la que había demostrado tener piernas para subirse al podio final, copado en ultima instancia por el ganador, Roglic (TLJ), Kwiatkowski (SKY) y Gallopin (LTS). La mala fortuna del vizcaíno ha impedido también el triunfo por equipos de Movistar Team, líder hasta la jornada de hoy.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alejandro Valverde: "Me hace mucha ilusión esta victoria 100. Significa que la trayectoria ha sido fenomenal"