KARATE

800 karatekas en el Pabellón Navarra Arena: la Liga Nacional se da cita este fin de semana en Pamplona

Este sábado se competirá en las modalidades masculinas de Kumite y Kata, mientras que el domingo será el turno del Kumite y el Kata femenino.

Presentación de la Liga nacional de Karate en el pabellón Navarra Arena. Cedida.
Presentación de la Liga nacional de Karate en el pabellón Navarra Arena. Cedida.  

El pabellón Navarra Arena de Pamplona acogerá este fin de semana de los días 22 y 23 de febrero la primera fase de la Liga Nacional de Kárate en categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil, un campeonato en el que participarán 800 deportistas de todas las comunidades autónomas. 

El torneo ha sido presentado por el director del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Ángel Pozueta; el presidente de la Real Federación Española de Kárate (RFEK), Antonio Moreno; el presidente de la Federación Navarra de Kárate, Alfredo Irisarri, y Moncho Urdiáin, director del Navarra Arena.

El sábado 22, se competirá en las modalidades masculinas de Kumite y Kata, mientras que el domingo, en jornada de mañana, será el turno del Kumite y el Kata femenino. Moreno ha agradecido al Gobierno de Navarra su ayuda para organizar el evento en una instalación “impresionante” que verá a “las futuras promesas y futuros karatekas olímpicos”.

Ha destacado que, del total de 800 competidores, casi la mitad serán chicas y ha señalado que esperan que entre 2.000 y 3.000 personas acudan al Navarra Arena a presenciar la Liga Nacional de Kárate.

La Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas organiza seis ligas divididas en dos a lo largo del año para las diferentes categorías. Se realiza una primera fase en el primer semestre y otra en el segundo.

Quienes obtienen mejor puntuación en cada modalidad en las dos fases compiten en una final en el mes de diciembre, en la que, además de las personas ganadoras, se nombra al "Grand Winner" masculino y femenino, como mejores deportistas de la liga por puntuación.

“Nos ha supuesto un compromiso importante, un gran reto”, ha manifestado Irisarri, ya que “organizar a 800 competidores para una Liga Nacional tiene un peso importante”, por lo que el presidente de la Federación Navarra se ha mostrado “ilusionado por que esta vez caigan las medallas de este lado”.

Según ha explicado Urdiáin, la pista central del Navarra Arena albergará seis tatamis en los que se llevará a cabo la competición y en la parte del frontón se colocarán otros cuatro para calentamiento de los deportistas. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
800 karatekas en el Pabellón Navarra Arena: la Liga Nacional se da cita este fin de semana en Pamplona