MÁS DEPORTE

23.000 menores de entre 10 y 17 años participarán en la nueva edición de los Juegos Deportivos

Tienen como objetivo promocionar el deporte en edad escolar en 33 modalidades, fomentando especialmente el juego limpio y la deportividad.

Fase Final de Taekwondo de los Juegos Deportivos de Navarra.
Fase Final de Taekwondo de los Juegos Deportivos de Navarra.

El Gobierno foral ha convocado una nueva edición, la número 30, de los Juegos Deportivos de Navarra, en la que participarán en torno a 23.000 niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años en 33 modalidades, con el objetivo principal de promocionar el deporte base desde los niveles escolares, incidiendo especialmente en una práctica deportiva basada en el juego limpio y en la deportividad. 

En esta edición se quiere insistir especialmente en la necesidad de inculcar en los escolares los valores del deporte, como la autodisciplina, el compañerismo, el esfuerzo, la convivencia, la igualdad, la integración, el juego limpio, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad o la tolerancia, extrapolables a su comportamiento en general. 

Se trata de fomentar comportamientos positivos dentro y fuera de los terrenos de juego, no solo en los participantes sino también en los progenitores y espectadores.  En este sentido, se quiere contar con la implicación de las federaciones para favorecer y premiar la promoción de dichos valores en su modalidad. 

Financiada con cerca de 1 millón de euros por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en esta edición se pretende, además, favorecer una actividad deportiva inclusiva sin discriminación por razón de sexo, raza, ideología, inclinación sexual, discapacidad, religión y nivel de rendimiento, así como ofertar actividades que promocionen el deporte femenino en condiciones de igualdad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
23.000 menores de entre 10 y 17 años participarán en la nueva edición de los Juegos Deportivos