• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 03:28

 

 
 

SALUD

'Una picadura y listo': el castillo de Drácula se transforma en un centro de vacunación

Cada fin de semana, hasta el próximo 6 de junio, cualquier persona que se acerque al castillo de Bran tendrá la opción de recibir gratis la vacuna de Pfizer.

Vista panorámica del castillo medieval de Bran, más conocido como castillo de Drácula. EFE/ Castillo de Bran
Vista panorámica del castillo medieval de Bran, más conocido como castillo de Drácula. EFE/ Castillo de Bran

Tras el éxito de la semana pasada, cuando medio millar de personas fueron inmunizadas contra el Covid-19 en Rumanía, los alrededores del famosos castillo del conde Drácula vuelven a ser un centro de vacunación.

En un intento de atraer visitantes y contribuir a inmunizar a la población, los administradores del castillo medieval que inspiró a Bram Stoker a la hora de crear el personaje de Drácula ofrecen a los visitantes y residentes vacunarse en un edificio medieval adyacente al monumento.

Cada fin de semana, hasta el próximo 6 de junio, los rumanos y extranjeros de países de la Unión Europea (UE) que se acerquen hasta el castillo de Bran tendrán la opción de recibir gratis la vacuna de Pfizer/BioNtech.

'¿Quién tiene miedo a vacunarse? Sé valiente y ven a Bran', reza el lema de la campaña de vacunación en el castillo, que hace referencia a las historias de terror que se asocian popularmente con el conde Drácula.

'Una picadura y listo. Sin cita previa', dice otro de los eslóganes, que va acompañado de la imagen de una dentadura en la que los colmillos con los que Drácula extraía la sangre a sus víctimas han sido reemplazados por dos jeringuillas.

HISTORIA DEL CASTILLO DE BRAN

Construido por colonos sajones leales al reino de Hungría como una fortificación para hacer frente a las invasiones en el siglo XIV, el castillo de Bran perteneció después a la monarquía rumana y es hoy uno de los grandes atractivos turísticos del país balcánico por su vinculación con Drácula.

Este personaje de ficción está inspirado en el caudillo medieval rumano del siglo XV Vlad Tepes, conocido como 'El Empalador' por los crueles métodos que utilizaba contra los invasores turcos.

Aunque no hay pruebas de que Tepes hubiera estado en el castillo de Bran, el monumento inspiró al novelista irlandés Bram Stoker para describir la residencia del conde Drácula en la novela de 1897 con la que dio vida al más famoso de los vampiros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Una picadura y listo': el castillo de Drácula se transforma en un centro de vacunación