INTERNACIONAL

Muere una turista española de 67 años por disparos de la Policía brasileña en la mayor favela de Río de Janeiro

El vehículo, en el que viajaban otros dos españoles y un italiano, se saltó un control, según la versión de la Policía Militar.

Militares brasileños en la favela Rochina, la mayor de Río de Jaineiro.
Militares brasileños en la favela Rochina, la mayor de Río de Jaineiro.

Una turista española ha muerto este lunes por los disparos realizados por la Policía Militar de Brasil contra un vehículo de turistas que se saltó un control de seguridad en la favela de Rocinha, en el sur de Río de Janeiro, según ha informado el medio oficial Agencia Brasil.

De acuerdo con la versión de la Policía Militar, en torno a las 10.30 (hora local) el vehículo se saltó el control ubicado en Largo Boiadeiro y los agentes, sin saber quién iba en su interior, respondieron abriendo fuego. El policía autor de los disparos ha sido detenido, ha informado el diario local 'O Globo'.

La mujer, de 67 años, según la Policía, fue trasladada al Hospital Municipal Miguel Couto donde finalmente ha muerto. Además de la fallecida, a bordo del vehículo iban otros dos españoles y un italiano, si bien no han trascendido sus identidades.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha podido confirmar el fallecimiento de una mujer y tanto el Consulado en Río como la Embajada en Brasilia están en contacto con las autoridades locales para recabar más información, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press. También se ofrece asistencia consular a familiares que se encontraban con la fallecida.

Poco antes de este incidente, en torno a las 9.30, policías militares del Batallón de Choque se habían enfrentado con miembros de un grupo criminal en la misma zona y varios agentes resultaron heridos. La Policía Militar ha quedado a cargo de la investigación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere una turista española de 67 años por disparos de la Policía brasileña en la mayor favela de Río de Janeiro