PREMIUM  SUCESOS

Detenido el secuestrador del avión de EgyptAir en Chipre

El Ministerio de Asuntos Exteriores chipriota ha cofirmado en Twitter que el secuestro "ha terminado".

Un avión de la compañía Egyptair. EFE, Khaled Elfiqi.
Un avión de la compañía Egyptair. EFE, Khaled Elfiqi.  

El hombre que ha mantenido secuestrado durante varias horas un avión de pasajeros de EgyptAir en el aeropuerto internacional de Lárnaca ha sido detenido por las fuerzas de seguridad, según ha informado el portavoz del Gobierno chipriota, Nikos Christodoulides.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chipriota ha cofirmado en Twitter que el secuestro "ha terminado" y el secuestrador "ha sido arrestado". Según muestran las imágenes de la televisión chipriota CyBC, el secuestrador ha salido con las manos en alto de la aeronave.

Además, las ocho personas que permanecían retenidas han abandonado por tandas el avión de EgyptAir secuestrado en el aeropuerto de Lárnaca, en Chipre, una de ellas saltando por la cabina del piloto, según las imágenes difundidas por la cadena de televisión pública chipriota CyBC.

Las imágenes difundidas han mostrado a una persona saltando desde la cabina de la aeronave, un avión Airbus A320, después de que otras tres personas abandonaran el aparato bajando por las escaleras. Posteriormente, otra persona ha salido por las escaleras. Segundos después han hecho lo propio otras tres personas. 

SEIF ELDIN MUSTAFÁ, IDENTIFICADO COMO EL AUTOR

El Gobierno de Chipre ha identificado al secuestrador del avión Airbus A320 de EgyptAir como Seif Eldin Mustafá, descartando así que el responsable de la acción sea el ciudadano egipcio Ibrahim Samaha, según ha informado el periódico local 'Famagusta Gazette'.

Medios locales han señalado que Mustafá es un ciudadano libio, extremo sobre el que no se han pronunciado las autoridades todavía. El Gobierno de Egipto ha pedido disculpas públicamente tras haber identificado por error a un pasajero egipcio del vuelo secuestrado de EgyptAir como el secuestrador de la aeronave, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.

Horas antes, la agencia oficial de noticias egipcia MENA había identificado como el secuestrador a Ibrahim Samaha, un ciudadano egipcio que trabaja como profesor de Veterinaria en la Universidad de Alejandría. 

AMENAZÓ CON UN CINTURÓN DE EXPLOSIVOS

El ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fath, ha asegurado que el secuestrado "no está armado" y que ha amenazado con que tiene un "chaleco suicida", sin que se haya podido confirmar si es "falso" o no.

"No estamos seguros de si tiene un chaleco de explosivos", ha afirmado el ministro egipcio, que ha precisado que por el momento el secuestrador no ha formulado ninguna demanda concreta. El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, ha descartado que este caso esté relacionado con el terrorismo y ha asegurado que "solo tiene que ver con una mujer", según informa la cadena de radiotelevisión pública británica BBC.

El avión, un Airbus A320 de EgyptAir, fue secuestrado en pleno vuelo tras haber despegado desde Alejandría con destino a El Cairo. Fuentes de los servicios de seguridad en el aeropuerto de Alejandría, del que ha despegado el avión, han asegurado a Reuters que entre los pasajeros figuran ocho británicos y diez estadounidenses.

El avión, un Airbus A320 de Egypt Air, ha despegado poco antes de las 8.00 horas desde el aeropuerto de la ciudad egipcia de Alejandría con destino a El Cairo. Durante el vuelo, un hombre ha amenazado con un cinturón de explosivos y ha obligado al piloto del aparato a aterrizar el aeropuerto internacional de Lárnaca, donde permanece desde las 8.50 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido el secuestrador del avión de EgyptAir en Chipre