PREMIUM  SOCIEDAD

Las cicatrices de la violencia machista: así ha reaparecido la miss italiana que fue rociada con ácido por su exnovio

La modelo Gessica Notaro, de 28 años, ha concienciado de los riesgos de la violencia contra las mujeres mostrando sus heridas.

La modelo italiana Gessica Notaro, antes y después de ser rociada con ácido por su exnovio.
La modelo italiana Gessica Notaro, antes y después de ser rociada con ácido por su exnovio.  

La miss italiana Gessica Notaro ha reaparecido en televisión tras ser salvajemente atacada en enero por su exnovio, el caboverdiano Jorge Edson Tavares, que le arrojó ácido en la cara. Su testimonio ha servido para imagen a la lucha contra la violencia machista, una lacra que se extiende por todo el mundo.

La joven de 28 años ha hecho su primera aparición pública en un programa de la cadena La 5 en Italia mostrando las cicatrices de su rostro tras la agresión. A pesar del comentario del presentador, que le recordaba que no era necesario que mostrase las heridas producidas, la modelo ha querido retirarse el velo con el que se cubría y mostrar el parche con el que debe cubrir su ojo izquierdo y las marcas en la cara.

"Quiero que vean lo que me hizo", ha explicado Notaro, "porque esto no es amor". La italiana ha relatado en primer persona lo que sentía durante la agresión: "Mientras el ácido desfiguraba mi rostro, estaba de rodillas rezando pidiéndole a Dios que se llevara mi belleza, pero al menos me dejara la vista".

La modelo puede ver con el ojo derecho gracias a la rápida intervención a la que fue sometida momentos después del maltrato. A pesar de la agresión, Notaro no tira la toalla y se muestra decidida a seguir ligada al mundo del espectáculo.

Según ha confesado Gessica Notaro, su sueño es grabar un disco, algo en lo que pone todo su empeño después de que el ataque de su exnovio no dañase sus cuerdas vocales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las cicatrices de la violencia machista: así ha reaparecido la miss italiana que fue rociada con ácido por su exnovio