• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:33

 

 
 

SALUD

Una solución para dos problemas: el plan de un país europeo para frenar la Covid-19 y la crisis económica

Austria ha anunciado un plan para impulsar la detección precoz de casos y reducir el número de desempleados.

Vista general de las instalaciones en la que militares de la UME, adscritos a la "Operación Baluarte", dan apoyo con rastreadores a las Comunidades autónomas, esta mañana en la base aérea de Torrejón en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez.
Vista general de las instalaciones en la que militares de la UME, adscritos a la "Operación Baluarte", dan apoyo con rastreadores a las Comunidades autónomas. EFE/Rodrigo Jiménez.

El Ministerio de Trabajo de Austria ha anunciado un plan para que parados mayores y de larga duración trabajen como rastreadores de casos de la Covid-19, ante el elevado número de contagios, que ha marcado este sábados un nuevo récord, y de fallecimientos.

"En cooperación con el AMS (la oficina nacional de empleo) ponemos a disposición los medios necesarios para fomentar esa actividad laboral", ha explicado la ministra de Trabajo, la conservadora Christine Aschbacher, en una nota publicada hoy.

El plan del Gobierno es que las diferentes regiones aprovechen los planes de reinserción laboral que ya existían para emplear a parados en tareas de lucha contra la pandemia, por ejemplo como rastreadores o en los controles de acceso a residencias de ancianos.

Esas contrataciones se realizarían dentro del programa de reinserción, destinado a parados mayores, de larga duración o a progenitores que vuelven al trabajo tras largos periodos dedicado al cuidado de los hijos.

Mediante ese programa el AMS asume hasta dos tercios de los costes salariales de las empresas que contratan a personas que tienen especial dificultad en encontrar trabajo.

Austria ha contabilizado en las última 24 horas 8.241 nuevos contagios, un 11 % más que el anterior récord, registrado el jueves.

El país está sometido desde el martes a un confinamiento parcial, con el cierre de todas las actividades de ocio y de la gastronomía, la educación a distancia de los alumnos mayores de 14 años y un toque de queda a partir de las 20.00 de la tarde, durante el que se puede seguir saliendo a pasear o hacer deporte. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una solución para dos problemas: el plan de un país europeo para frenar la Covid-19 y la crisis económica