PREMIUM  RELIGIÓN

El Papa Francisco invita a los fieles a tratar la Biblia como el teléfono móvil: "Ojalá leyésemos igual los mensajes de Dios"

Francisco ha oficiado el primer ángelus de la Cuaresma y ha querido promover la familiaridad con los textos de la Biblia.

El Papa Francisco rodeado por una multitud de personas que le fotografían con sus teléfonos móviles. INSTAGRAM
El Papa Francisco rodeado por una multitud de personas que le fotografían con sus teléfonos móviles. INSTAGRAM  

El Papa ha invitado a los fieles a tratar la Biblia de manera "familiar" como se hace con el "teléfono móvil" al reflexionar sobre cómo los cristianos deben vencer las tentaciones del mal, durante el ángelus del primer domingo de Cuaresma.

Así ha inquirido: "¿Qué pasaría si tratásemos la Biblia como al teléfono móvil? Si la llevásemos siempre con nosotros; si volviésemos a por ella cuando la olvidáramos; si la abriésemos varias veces al día; si leyésemos los mensajes de Dios contenidos en la Biblia como leemos los mensajes del celular".

Para Francisco la Cuaresma es "seguir los pasos de Jesús y afrontar el combate espiritual contra el Maligno con la fuerza de la Palabra de Dios". Por eso ha señalado que es importante "tener familiaridad con la Biblia". "Hay que leerla a menudo, meditarla, asimilarla. La Biblia contiene la Palabra de Dios, que es siempre actual y eficaz", ha subrayado.

El pontífice ha reflexionado sobre el pasaje de la Biblia en que Jesús vence al demonio al ser tentado en el desierto y ha asegurado que el cristiano debe luchar cada día contra el mal. "Jesús ya está preparado para iniciar su misión, y ya que tiene un enemigo declarado, Satanás, Él lo enfrenta rápido, 'cuerpo a cuerpo'", ha explicado.

"Si tuviéramos la Palabra de Dios siempre en el corazón, ninguna tentación podría alejarnos de Dios y ningún obstáculo nos podría hacer desviarnos del camino del bien; sabríamos vencer las cotidianas sugestiones del mal que está en nosotros y fuera de nosotros; seríamos más capaces de vivir una vida resucitada según el Espíritu, acogiendo y amando a nuestros hermanos, especialmente a aquellos más débiles y necesitados, también a nuestros enemigos", ha incidido finalmente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Papa Francisco invita a los fieles a tratar la Biblia como el teléfono móvil: "Ojalá leyésemos igual los mensajes de Dios"