• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:31

 

 
 

ATENTADO EN PARÍS

Finaliza el asalto contra los terroristas de París con dos muertos y siete detenidos

El ideólogo de los atentados del viernes pasado no ha sido detenido en esta operación. 

Miembros de la Policía francesa durante el tiroteo de esta noche en París. EFE
Miembros de la Policía francesa durante el tiroteo de esta noche en París. EFE

La operación policial en Saint Dennis en busca del presunto cerebro de los atentados de París ha concluido y se ha saldado hasta el momento con dos muertos, uno de ellos una mujer que se ha inmolado, y siete detenidos, según los medios franceses.

La operación ha comenzado hacia las 4.20 en esta localidad próxima a París con el objetivo de capturar al presunto cerebro de los ataques Abdelhamid Abaaoud. Durante la misma, una mujer que se encontraba en el interior del apartamento se ha inmolado. De acuerdo con la cadena de televisión BFM, habría alquilado el apartamento a Abaaoud.

Según los medios, otro presunto terrorista ha muerto durante la operación, en la que han resultado heridos al menos cinco agentes de Policía.Además, según las últimas informaciones policiales, son siete los detenidos, tres de ellos en el interior del apartamento.

Los presuntos terroristas se atrincheraron en un apartamento, donde fueron rodeados por los cuerpos de elite de la policía y la gendarmería francesa.

El presidente francés, François Hollande, está siguiendo las operaciones desde su despacho en el Elíseo, acompañado del primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve.

La Prefectura ha pedido a todos los vecinos que permanezcan en sus casas, mientras que escuelas y comercios permanecen cerrados.

A medida que amanecía en Saint Denis, numerosos curiosos se acercaron al lugar de los hechos, lo que obligó a los agentes a incrementar el dispositivo para alejarlos de la zona.

Daouda Gassama, un mecánico de 17 años, relató su imposibilidad de ir a trabajar, puesto que los transportes públicos están cortados en la ciudad.
Jorge, portugués de 38 años, dijo que fue su hija de 7 años la primera en despertarse por los ruidos y enseguida pensó que se trataba de un atentado porque "a estas alturas ya nadie piensa en un petardo".

Empleado de Eurodisney, no podrá acudir a su puesto laboral y se quejó del nivel de seguridad de Saint Denis, al igual que Yasser Omara, egipcio de 39 años que dijo a Efe que, antes de atacar en ningún país, el Gobierno francés debería tener en cuenta la seguridad de sus ciudadanos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Finaliza el asalto contra los terroristas de París con dos muertos y siete detenidos