PREMIUM  INTERNACIONAL

Matan a tiros al sospechoso del ataque de Berlín en un fuego cruzado con la policía italiana

Anis Amri, el hombre más buscado en Europa como sospechoso del atentado con un camión en Berlín, había sido localizado en Milán.

El sospechoso del atentado de Berlín, Anis Amri. EE
El sospechoso del atentado de Berlín, Anis Amri. EE  

La Policía italiana ha matado esta madrugada de viernes en Milán a Anis Amri, el sospechoso de haber perpetrado el atentado que acabó con la vida de doce personas el lunes en Berlín, según ha informado la revista local 'Panorama'.

En un control rutinario en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, la Policía le solicitó los documentos y éste, que estaba armado, inició un tiroteo al grito de “Alá es grande”, según relatan los medios locales. Hay un agente herido pero su vida no corre peligro, mientras que el principal sospechoso del atentado de Berlín cayó muerto.

Los expertos de la unidad antiterrorista Digos se han encargado del caso. Le tomaron las huellas dactilares al fallecido y comprobaron que coinciden con las del prófugo. La búsqueda del tunecino había puesto en alerta a los sistemas de seguridad de toda Europa y se temía que pudiera buscar asilo en Italia.

El titular de Interior de Italia no ha querido dar más detalles porque la “investigación está en curso”, aunque ha defendido que el nivel de alerta implantado en Italia “funciona”. Minniti ha agradecido el trabajo de las fuerzas de seguridad y reivindicado que la intervención de los dos agentes que le solicitaron los documentos a Amis fue fundamental para “neutralizar” al presunto terrorista.

Amri estaba en busca y captura como principal sospechoso del atentado que acabó con la vida de doce personas y dejó 48 heridos en un mercadillo navideño del centro de Berlín este lunes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Matan a tiros al sospechoso del ataque de Berlín en un fuego cruzado con la policía italiana