SUCESOS

La policía abate al terrorista que ha matado al menos a tres personas en un supermercado en Francia

El Daesh ha reivindicado la autoría del atentado, que también ha dejado cinco heridos, tres de ellos en estado grave.

Imagen de varios agentes de policía junto al supermercado donde hay un hombre armado atrincherado. TWITTER
Imagen de varios agentes de policía junto al supermercado donde hay un hombre armado atrincherado. TWITTER  

La policía francesa ha abatido al terrorista armado que pertenecía al Daesh y que ha asesinado al menos a tres personas en tras atrincherarse con varios rehenes en un supermercado en Trèbes a las afueras de Carcassonne, en el suereste de Francia.

El terrorista, que según las últimas informaciones podría ser un joven de 26 años de origen marroquí condenado y activo en sitios salafistas, también ha herido a cinco personas, tres de ellas de gravedad.

El atentado comenzó la mañana de este viernes cuando el terrorista atacó un coche para robarlo. En ese momento, mató a uno de los pasajeros, cuyo cuerpo fue encontrado horas más tarde en un arbusto, e hirió gravemente al otro.

Tras esto, disparó desde el coche contra un grupo de cuatro agentes de Compañías Republicanas de Seguridad (CRS)  de la Policía Nacional francesa, que se encontraban corriendo.

Uno de los agentes ha resultado herido, y según 'Le Parisien' tendría dos costillas rotas y un pulmón perforado pero su vida no corre peligro. Tal y como han informado ha sido atendido en el momento por sus compañeros. 

Posteriormente, sobre las 11.15 horas, se ha atrincherado con varios rehenes en el supermercado donde ha matado a dos personas, un cliente y un empleado del establecimiento.

El secuestro ha terminado sobre las 14.30 horas, cuando el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) ha entrado en el supermercado y ha acabado con la vida del terrorista.

Mapa de Francia con el lugar marcado (punto rojo) donde han ocurrido los atentados este viernes.

PERTENENCIA AL DAESH

El terrorista, que según las declaraciones de testigos recogidas por medios franceses aseguraba pertenecer al Daesh y quería "vengar a Siria".

Además, según estos medios al entrar al supermercado ha gritado 'Alá Akbar' y, posteriormente, ha reclamado que se librease a Salah Abdeslam, último superviviente conocido de los comandos del 13 de noviembre de 2015.

Apenas, hora y media más tarde de haber abatido al terrorista, Daesh ha reivindicado el atentado. En una declaración divulgada a través de Internet ha dicho que "un soldado del califato" llevó a cabo el ataque, pero no ha dado más detalles.

UN HÉROE ENTRE EL TERROR

Entre los heridos se encuentra uno de los rehenes que es teniente coronel de la policía francesa. El agente se encuentra en estado muy grave con heridas en garganta y cuerpo que se produjeron durante el asalto. 

Según se ha confirmado con el comienzo del secuestro del supermercado el coronel, de 45 años, se habría cambiado por algún otro rehén. Este, además dejó su teléfono encendido por el que la policía ha podido conocer lo que ocurría en el interior del establecimiento y escuchar disparos. 

El coronel se quedó como último rehén del secuestrador y resultó herido cuando entró el grupo de intervención. Del mismo modo, durante el asalto un agente del GIGN ha resultado herido por una bala la pierna. 

El ministro de interior francés Gérard Collomb, quien se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para seguir la operación, ha destacado a los medios de comunicación tras el asalto "la valentía del coronel herido que tomó el lugar de rehén".

"Un acto de heroísmo, como es habitual para los gendarmes y los agentes de policía", ha concluido Collomb.

Asimismo, Collomb ha señalado que el terrorista actuó solo. Además, ha comentado que "no puedo confirmar ningún nombre entre las víctimas".

EL GOBIERNO DE NAVARRA CONDENA EL ATENTADO

El Gobierno de Navarra ha mostrado su "más enérgica condena" por el atentado terrorista. Además, a través de su perfil en Twitter, el Ejecutivo foral ha trasladado a la embajada francesa "la solidaridad del pueblo navarro con las victimas, sus familias y toda la ciudadanía de Francia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía abate al terrorista que ha matado al menos a tres personas en un supermercado en Francia