• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:42

 

 
 

POLÍTICA

El Gobierno opina sobre la declaración de bienes

El Gobierno de Navarra ha enviado una nota sobre la información publicada en este medio sobre la declaración de bienes de los consejeros y altos cargos del Gobierno de Navarra.

Según explica en su escrito, “es contrario a la verdad manifestar que los actuales miembros del Gobierno de Navarra hayan incumplido la obligación legal que tiene de realizar la declaración de actividades y bienes dentro del plazo de dos meses siguientes a la toma de posesión”.

Entiende el Ejecutivo que la totalidad de sus integrantes “han procedido a dar cumplimiento, dentro del plazo habilitado, de sus respectivas declaraciones de bienes y actividades ante el registro de la Comunidad foral de Navarra”.

Señala también el Gobierno en la misma nota que la publicación de “bienes y actividades no corresponde a los miembros del Gobierno, sino al órgano administrativo responsable del registro, por lo tanto es inexacta la mención relativa a la obligación que los miembros del ejecutivo y altos cargos de la Administración foral deban hacer públicas sus respectivas declaraciones de bienes y actividades, toda vez que el mandato legal lo que exige es su declaración ante el registro”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno opina sobre la declaración de bienes