PREMIUM  INTERNACIONAL

Francia se vuelca con 'Spiderman', el héroe que escaló cuatro pisos para salvar a un niño en París

Este lunes ha sido recibido por el presidente del país, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, quien le ha anunciado que va a regularizar su situación a la mayor brevedad.

Emmanuel Macron, durante su entrevista con Mamoudou Gassama. EE.
Emmanuel Macron, durante su entrevista con Mamoudou Gassama. EE.  

La vida del joven de Malí que salvó a un niño de 4 años el pasado sábado en Francia tras escalar cuatro pisos en apenas medio minuto ha dado un vuelco en las últimas 48 horas.

Mamoudou Gassama llegó a París hace unos meses, en septiembre, tras cruzar el Mediterráneo en barco desde Libia, y se encontraba en situación irregular. Ahora, convertido en héroe tras viralizarse su hazaña en redes sociales, el joven 'Spiderman' está recibiendo todo tipo de honores. 

Así, este lunes ha sido recibido por el presidente del país, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. "Bravo", le ha dicho Macron en el encuentro. "No pensé en nada, subí directamente", ha dicho el joven, al que le han concedido una medalla y un certificado de "valentía y entrega", al tiempo que le ha asegurado que todos sus papeles se van a regularizar y que la brigada de bomberos le espera con los brazos abiertos. 

"Con Mamoudou Gassama, que salvó la vida este sábado de un niño al escalar cuatro pisos valiéndose únicamente de sus manos. Le he anunciado que en reconocimiento de este acto heroico su situación va a ser regularizada a la mayor brevedad, y que la brigada de bomberos está lista para recibirle". 

Por su parte Anne Hidalgo, alcaldesa de París, también se ha pronunciado vía Twitter para alabar la actitud de Gassama. "Estoy muy feliz por Mamoudou Gassama. El presidente de la República ha tomado una bonita decisión en favor de este héroe que ha salvado en París la vida de un niño. Veo en ello una señal positiva de que Francia puede prosperar en materia de acogida y voluntad de integración". 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Francia se vuelca con 'Spiderman', el héroe que escaló cuatro pisos para salvar a un niño en París