PREMIUM  INTERNACIONAL

Desaparece del radar un avión de Egypt Air que ha salido de París con destino El Cairo

A bordo de la aeronave, que debería haber llegado a Egipto a las 3 de la madrugada, viajan 66 personas, entre ellos un niño y dos bebés.

Un avión de la compañía Egypt Air.
Un avión de la compañía Egypt Air.  

La compañía aérea Egypt Air ha anunciado la desaparición de los sistemas de radar de un avión procedente de París y con destino El Cairo en torno a las 2.30 horas --hora egipcia--, poco antes de entrar en el espacio aéreo del país árabe.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía ha indicado que una fuente interna había dado a conocer la desaparición del vuelo MS804, que salió de la capital francesa a las 23.09 horas.

Si bien en un inicio cifraron en 69 el número de personas a bordo, la compañía ha reducido esta cifra a 66 personas, de los que 10 son miembros de la tripulación. Entre los 56 pasajeros se encuentran un niño y dos bebés, según ha indicado la compañía.

"Ha ocurrido a una altitud de 37.000 pies (unos 11.277 metros) y desapareció después de entrar en el espacio aéreo de Egipto, a unas 10 millas --unos 16 kilómetros--", han indicado. En un principio, la compañía había informado de que la desaparición había tenido lugar unas 80 millas antes de entrar en espacio aéreo egipcio.

Fuentes del aeropuerto francés Charles de Gaulle, del que habría despegado, han confirmado a la agencia británica de noticias Reuters que el avión efectivamente no ha aterrizado en su destino, donde tenía previsto llegar poco después de las 3 horas de la madrugada.

Egypt Air ha explicado que las horas de vuelo del comandante, del que no ha dado más detalles, eran 6.275, mientras el copiloto cuenta con un historial de 2.766 horas de vuelo. Asimismo, la aerolínea ha contactado con las autoridades y órganos pertinentes y ha asegurado que ya está en marcha "la investigación a través de los equipos de rescate".


 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desaparece del radar un avión de Egypt Air que ha salido de París con destino El Cairo