INTERNACIONAL

Muere Dalian Atkinson, ex jugador de la Real, cuando la policía le dispara con una pistola eléctrica

La policía llegó a su casa de Reino Unido al recibir una llamada que alertaba sobre la seguridad de una persona.

Imagen del exfutbolista Dalian Atkinson, tomada de la cuenta de Twitter de la BBC Sports (@BBCSport)
Imagen del exfutbolista Dalian Atkinson, tomada de la cuenta de Twitter de la BBC Sports (@BBCSport)  

El ex jugador de Real Sociedad Dalian Atkinson ha muerto la madrugada del 15 de agosto cuando la policía le disparó con una pistola eléctrica en su casa de Telford (Reino Unido).

Según informa el diario inglés The Guardian, lo agentes acudieron a su domicilio al recibir una llamada que alertaba sobre problemas de seguridad de una persona. La policía británica neutralizó con un Táser (pistola eléctrica) y llamó a una ambulancia para que lo atendiera. Los sanitarios explicaron al medio inglés que el estado de Atkinson empeoró en el trayecto hacia el hospital Princesa Real y entró en una parada cardiaca. El ex jugador murió nada más llegar al hospital, hora y media después del incidente.

La policía reportó los hechos ante la Comisión Independiente de Quejas Policiales (IPCC en inglés), quien confirmó que un hombre de 48 años había muerto después de que los oficiales de policía de disparasen con un Táser a la 1.30 horas del lunes 15. Además, según este informe, la policía se negó a hacer más declaraciones.

BREVE ESTANCIA EN ESPAÑA

Dalian Atkinson jugó solo una temporada en la Real Sociedad, pero consiguió el cariño de la afición, que lo apodó 'el txipirón'. En su estancia en España marcó 12 goles.

El jugador británico también formó parte del Ipswich Town, Sheffield Wednesday, Aston Villa, Fenerbahce, Metz, Manchester City, Al-Ittihad, Daejeon Citizen y Jeonbuk Motors. Finalmente, se retiró en 2001.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere Dalian Atkinson, ex jugador de la Real, cuando la policía le dispara con una pistola eléctrica