INTERNACIONAL

Atentado en El Cairo: una explosión cerca de la catedral cristiana deja al menos 25 muertos

La explosión se ha producido durante el transcurso de una misa en la que participaba un gran número de fieles.

Una religiosa contempla los restos de la explosión en una catedral cristiana de El Cairo. EL ESPAÑOL
Una religiosa contempla los restos de la explosión en una catedral cristiana de El Cairo. EL ESPAÑOL  

Al menos 25 personas han muerto y 31 han resultado heridas en el atentado cometido este domingo contra la catedral cristiana copta de El Cairo, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el Ministerio de Sanidad egipcio.

Un portavoz eclesiástico, Paul Halim, ha explicado al periódico estatal 'Al Ahram' que la explosión ha tenido lugar en una pequeña iglesia adyacente a la catedral. La Policía ha establecido un amplio perímetro de seguridad en la zona.

La explosión se ha producido durante el transcurso de una misa en la que participaba un gran número de fieles, que explicó que la entrada de la iglesia donde se ha colocado el explosivo da a la transitada calle Ramsis y no al interior del complejo catedralicio.

Una fuente de los servicios de seguridad ha informado a la agencia MENA de que la explosión se debió a una bomba cargada con 12 kilos de dinamita.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de este atentado hasta el momento. Las milicias islamistas han disparado sus ataques a raíz del golpe de Estado de 2013 contra el entonces presidente, Mohamed Mursi, que fue apartado del poder por quien ahora ocupa la jefatura de Estado, Abdelfatá al Sisi.

El peor ataque contra la comunidad copta en Egipto tuvo lugar en el año 2011, cuando 23 personas perecieron por una explosión en una iglesia de la ciudad de Alejandría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atentado en El Cairo: una explosión cerca de la catedral cristiana deja al menos 25 muertos