TERRORISMO

Doce muertos en Berlín atropellados por un camión en lo que podría ser un nuevo ataque terrorista similar al de Niza

Se espera que el número de víctimas ascienda ya que hay al menos 48 heridos por atropello en el mercado navideño de Breitscheidplatz.

Nueve muertos en Berlín atropellados por un camión en lo que podría ser un atentado terrorista
Nueve muertos en Berlín atropellados por un camión en lo que podría ser un atentado terrorista  

Doce personas han fallecido atropelladas por un camión que ha subido a la acera y ha arrollado a todas las personas que ha encontrado a su paso en Berlín.

El pánico se ha apoderado del turístico mercadillo navideño de Breitscheidplatz cuando un camión negro de grandes dimensiones ha subido a la acera y ha circulado por ella arrollando a las personas que paseaban entre los puestos. Los hechos han tenido lugar cerca de las 20.00 horas. Al menos doce personas han fallecido aunque el número de víctimas podría ser mayor por la gran cantidad de heridos, 48 según ha trascendido.

La policía ha detenido a uno de los dos ocupantes del camión, el otro ha fallecido. El lugar es uno de los más comerciales y frecuentados del centro de la capital alemana, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm y la policía alemana ha recordado que se encontraban en alerta ante posibles ataques tras el intento de un niño de apenas 12 años de detonar varios explosivos en otro mercadillo alemán.

Entre las víctimas habría varios estudiantes. Según varios medios alemanes en el momento de la irrupción del camión se estaba celebrando la fiesta de la cerveza.

Los testigos han indicado que el camión se habría subido a la acera a unos 60 o 65 km/hora arrasando lo que encontraba a su paso hasta que ha chocado contra el gran árbol de Navidad del mercado, al parecer el copiloto habría muerto con el impacto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Doce muertos en Berlín atropellados por un camión en lo que podría ser un nuevo ataque terrorista similar al de Niza