• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:27

 

 
 

INTERNACIONAL

Un policía español muerto en el atentado en Kabul, que no iba dirigido contra la Embajada española

 El Gobierno confirma que el resto del personal de la delegación diplomática se encuentra bien.

Las fuerzas de seguridad en la zona del atentado en Kabul. EFE
Las fuerzas de seguridad en la zona del atentado en Kabul. EFE

El policía español Isidro Gabino San Martín Hernández ha muerto en el atentado de los talibán próximo a la Embajada de España en Kabul, según ha informado este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El fallecido, natural de La Bañeza (León), tenía 48 años, estaba casado y era padre de 3 hijos.

Al inicio se le había considerado herido, pero el Gobierno ha confirmado su fallecimiento. El resto del personal de la delegación diplomática ha sido "liberado" y se encuentra bien. Al menos 9 civiles afganos han resultado heridos en el ataque.

El presidente ha confirmado que la Embajada española no era el objetivo del atentado. "Todos, cualquier país occidental, podemos ser objetivo de un ataque terrorista, pero esta vez no ha sido así. No era un ataque contra nosotros, sino contra una casa de huéspedes próxima", ha dicho.

ATAQUE A CASA DE HUÉSPEDES

Asimismo, ha señalado que todos los miembros del personal de la Embajada en Kabul han sido "liberados". "La gente de la Embajada española en Afganistán está bien. Son los datos que nos informan desde allí y espero que se confirmen a la mayor celeridad posible", ha añadido.

El jefe del Ejecutivo, que ha cancelado su mitin previsto en Murcia, ha hablado ya con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; y el lehendakari, Iñigo Urkullu

A todos ellos el presidente se ha comprometido a mantener informados de todas las novedades que llegan desde Afganistán tras el atentado, ocurrido sobre las seis de la tarde (hora local) junto a la Embajada de España.

Los talibán ya habían reivindicado el ataque y habían confirmado que iba dirigido contra la casa de huéspedes, la cual se encuentra, según las informaciones de las autoridades afganas, junto a la Embajada española.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un policía español muerto en el atentado en Kabul, que no iba dirigido contra la Embajada española