PREMIUM  SUCESOS

La policía mata a tiros a un islamista que había robado el arma de un militar en el aeropuerto de Orly, en París

El aeropuerto ha sido evacuado ante la posibilidad de que el fallecido pudiera esconder también un cinturón de explosivos.

Imagen del aeropuerto de Orly en París tras ser evacuado al robar un hombre el arma de un militar. INSTAGRAM
Imagen del aeropuerto de Orly en París tras ser evacuado al robar un hombre el arma de un militar. INSTAGRAM  

Un hombre ha sido abatido en el aeropuerto de París Orly tras robar el arma a un militar que formaba parte de la operación antiterrorista 'Sentinelle' desarrollada en Francia. 

Los hechos han tenido lugar este sábado sobre las 8.30 horas, cuando el hombre ha arrebatado el arma reglamentaria a un soldado y ha tratado de esconderse en un comercio del aeropuerto, según ha indicado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Numerosos agentes presentes en la zona se han dirigido al lugar y han matado al hombre, que no ha respondido a los disparos según fuentes del Ministerio de Interior de Francia.

El individuo fallecido ha sido identificado como un islamista, conocido por los servicios de inteligencia franceses, y que había herido al menos a un agente una hora y media antes en las inmediaciones del municipio de La Corneuve.

La muerte del asaltante ha sido confirmada por el ministro del Interior, Bruno Le Roux. En el suceso no se han registrado más heridos entre los agentes ni entre los usuarios o empleados del aeropuerto.

Los hechos han tenido lugar en la zona sur de Orly en una de las salas de acceso a los aviones que en su mayoría cubren líneas interiores.

EVACUACIÓN DEL AEROPUERTO Y DESVÍO DE VUELOS

La policía investiga el aeropuerto galo para confirmar que el muerto no llevaba un cinturón de explosivos. Ante la posibilidad de que el atacante tuviese armas, la policía ha iniciado la evacuación del aeropuerto de forma ordenada, mientras que la agencia europea de tráfico aéreo, Eurocontrol, ha decretado la suspensión de todas las operaciones previstas hasta mediodía. Algunos vuelos en curso han sido desviados al aeropuerto Charles de Gaulle.

La operación 'Sentinelle', en la que forma parte el agente al que le han arrebatado el arma, fue desplegada tras los atentados de París de enero de 2015 y moviliza a alrededor de 7.000 militares por todo el territorio francés.

Además del incidente en el aeropuerto de Orly, el ministro del Interior Bruno Le Roux ha informado de otro altercado con un policía, que habría sido disparado y herido en un control de carreteras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía mata a tiros a un islamista que había robado el arma de un militar en el aeropuerto de Orly, en París