SOCIEDAD

El actor Mark Blum, famoso por películas como "Cocodrilo Dundee", fallece de coronavirus a los 69 años

Comenzó su carrera en los años 70, pero se daría a conocer a nivel internacional gracias a películas com Cocodrilo Dundee.

Cocodrilo Dundee en una de sus arriesgadas aventuras. Alamy Stock Photo.
Cocodrilo Dundee en una de sus arriesgadas aventuras. Alamy Stock Photo.  

El actor Mark Blum, famoso por películas como Cocodrilo Dundee o series como You y Mozart in the jungle, ha muerto este jueves a los 69 años en Nueva Jersey (Estados Unidos) como consecuencia del coronavirus.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta del sindicato de actores SAG-AFTRA, Rebecca Damon a través de su cuenta de Twitter, donde compartía la noticia con sus seguidores: "Con profunda pena escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y exmiembro de la junta, Mark Blum, falleció como resultado de las complicaciones del coronavirus.

 A continuación, y después de informar sobre su muerte, Damon ha recordado que Blum era "un actor talentoso, maestro, un amigo leal y un humano hermoso". No solo para ella, sino para todas aquellas personas que han tenido el honor de conocerle, tal y como asegura en su cuenta de Twitter.

Un hombre que, bajo el punto de vista de Rebecca Damon, hizo todo lo posible para defender a cada uno de los miembros del sindicato de actores y actrices.

Blum iniciaba su carrera como actor a finales de los 70 en Broadway, donde participaría en obras como The Merchantm, Lost in Yonkers y The Best Man. Sin embargo, no sería hasta una década más tarde cuando se daría a conocer a nivel internacional gracias a películas como Buscando a Susan desesperadamente o Cocodrilo Dundee.

A lo largo de su extensa trayectoria, el actor también participaría en televisión. Concretamente en series de gran éxito como Frasier, Mozart in the Jungle y You, en la que interpretó a Mr.Mooney durante cuatro capítulos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El actor Mark Blum, famoso por películas como "Cocodrilo Dundee", fallece de coronavirus a los 69 años