INTERNACIONAL

Al menos 27 muertos y 50 heridos en un terrible accidente ferroviario en el sur de Italia

"Uno de los dos trenes no debía estar allí", ha afirmado el presidente de la empresa ferroviaria que gestiona la infraestructura.

Trenes destrozados tras el accidente ferroviario de Italia. REUTERS/Gaetano Lo Porto
Trenes destrozados tras el accidente ferroviario de Italia. REUTERS/Gaetano Lo Porto  

Al menos 27 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas a causa del choque frontal de dos trenes que ha tenido lugar este martes en la región de Apulia, en el sur de Italia, según el último balance de víctimas publicado. De entre los heridos, al menos 18 se encuentran en estado grave, según ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'.

El siniestro ha tenido lugar el martes 12 poco después de las 11 horas, entre las localidades de Corato y Andría, en una zona de vía única por la que pasan cada día decenas de convoyes. Los equipos de rescate buscan a posibles víctimas de entre los escombros, ya que algunas de las partes de los trenes han quedado completamente dañadas. Las imágenes aéreas difundidas por las autoridades muestran la parte frontal de ambos convoyes totalmente destruida y restos esparcidos en un amplio radio de metros.

Los trenes siniestrados cubren rutas regionales y viajan habitualmente con numerosas personas a bordo, si bien no existe una estimación aproximada de cuántos pasajeros podrían haberse visto afectados.

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, ha lamentado en Facebook el desastre y ha explicado que es "como si un avión se hubiese estrellado".

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha interrumpido la visita que estaba realizando a un museo de Milán para viajar a Roma y seguir desde la capital las informaciones sobre el accidente. "No vamos a parar hasta esclarecer lo que ha pasado", ha subrayado Renzi, que también ha querido mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias a Renzi a través de un telegrama donde afirmaba estar "profundamente consternado".

La empresa responsable de la infraestructura, Ferrotramviaria, ha señalado que todavía es "pronto" para saber las causas de este siniestro. "Una cosa es cierta: uno de los dos trenes no debía estar allí", ha dicho el director general de la agencia ferroviaria, Massimo Nitti.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al menos 27 muertos y 50 heridos en un terrible accidente ferroviario en el sur de Italia