FÚTBOL

Zidane, antes de afrontar la Copa: "Queremos dar el máximo y hacer un buen partido en Fuenlabrada"

Sobre el trofeo "The Best" que ha recibido, asegura: "No creo que yo sea el mejor entrenador del mundo".

Zidane en rueda de prensa. Foto web Real Madrid.
Zidane en rueda de prensa. Foto web Real Madrid.  

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al debut en Copa del Rey contra el Fuenlabrada (jueves, 21:30 h, Gol). El entrenador dijo: “Ganar la Copa no me lo tomo como algo personal, es algo del equipo. Nos hace ilusión jugarla, como nos gustan todas las competiciones.

"No lo considero un trofeo menor, para mí es uno de los trofeos que podemos ganar y esa es nuestra intención. Nuestra ambición es ganarla porque podemos hacerlo. Queremos dar el máximo y hacer un buen partido mañana. Nada más. Cuando te pones la camiseta de este club es para ganar todos los partidos, oficiales y amistosos”.
 
“Pondría la misma alineación en una eliminatoria a partido único. Haría lo mismo. Tengo una cosa en la cabeza y mis jugadores también. Creo en lo que hacemos y no depende de lo que ocurra en un partido o no. Estamos convencidos de lo que hacemos y no lo vamos a cambiar. Hay mucha gente que piensa en si se juega a partido único o eliminatoria, y sé que hay otros países que juegan a partido único, pero aquí es a dos partidos y lo que yo piense da igual”.
 
Lesionados: Dani (Carvajal) va bien. Le han hecho pruebas y son positivas. Hoy ha empezado a andar en bici y lleva su tiempo la recuperación, pero está sano y estoy contento. Tiene que pasar el proceso de recuperación y vamos a ver. Bale ya está en el campo, casi a punto de entrenar con el equipo, pero no puedo dar una fecha de regreso”.
 
Theo: “No me corresponde hablar sobre selecciones. Su progresión en estos cuatro meses está bien y cada vez se siente mejor. Tiene grandes cualidades, hizo un excelente partido el otro día y su aprendizaje está siendo rápido”.
 
Premio The Best: No sé quién es el mejor entrenador del mundo. Te puedo decir que el premio The Best lo acepto y es fruto del trabajo que hicimos hasta ahora, con lo que ganamos. Estoy contento. Pero no creo que yo sea el mejor entrenador del mundo. Si dentro de diez años sigo ganando, a lo mejor digo que igual lo soy, pero de momento no”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zidane, antes de afrontar la Copa: "Queremos dar el máximo y hacer un buen partido en Fuenlabrada"