• miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 09:12

 

 
 

FÚTBOL

El Villarreal se impone con brillantez a domicilio ante el Sparta de Praga

El conjunto de Castellón ya forma parte de los cuatro mejores equipos de la competición tras superar a un combativo equipo checo (2-4).

El Villarreal quiere jugar la final de la Europa League. Lfp.
Brillante pase europeo del Villarreal a domicilio. Lfp.

El conjunto de Castellón ya forma parte de los cuatro mejores equipos de la Europa League tras superar a un combativo equipo checo por un tanteo global de seis goles a tres (2-4 en Praga), según la web de la RFEF.

Habiendo conseguido un resultado injustamente corto en el partido de ida en Castellón, el Villarreal CF salió al terreno de juego con la intención de saldar su deuda con el gol. Y no tardó el conjunto de Marcelino García Toral ni 5 minutos en lograrlo cuando Manu Trigueros filtró un espectacular pase a Cédric Bakambu, quien definió por bajo a la perfección.

Después del tanto villarrealense y viéndose a dos de empatar la eliminatoria, el equipo checo dio un paso adelante buscando inquietar la portería de un Aréola que respondía con solvencia las acometidas de los locales. El Sparta de Praga que llevaba la iniciativa y un Villarreal que se defendía bien e intentaba buscar la velocidad para intentar sentenciar la eliminatoria.

Y la encontró en un contragolpe que condujo a la perfección Denis Suárez para posteriormente asistir a Samu Castillejo, quien en la frontal del área alojó el balón por segunda vez en la portería del veterano Bičík con un inapelable disparo cruzado.

Pero no quedaría ahí la mágina primera parte de los de Castellón. Bruno Soriano remató de cabeza un saque de esquina en el último minuto del primer tiempo, llevando a su equipo al descanso con una ventaja de tres tantos.

La segunda parte comenzó como la primera, con el equipo amarillo al ataque y con gol de Bakambu, el cuarto del equipo español. Dočkal recortó distancias mediado el segundo periodo para el Sparta con un buen gol desde la frontal. Ese tanto animó a los locales, que dos minutos después volvían a recortar la distancia por medio de Krejčí poniendo en el luminoso el 2-4.

El marcador ya no se volvería a mover, otorgando una merecida victoria al equipo español y su pase de pleno derecho a las semifinales de la UEFA Europa League.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Villarreal se impone con brillantez a domicilio ante el Sparta de Praga