• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:03

 

 
 

FÚTBOL

Valverde: "Hemos sufrido mucho porque el Valencia ha sido un equipazo"

Un gol de Aritz Aduriz en el minuto 76 clasifica al Athletic (2-1) en Mestalla para los cuartos de final de la Liga Europa.

Partido Valencia - Athletic de la Liga Europa. Lfp.
Partido Valencia - Athletic de la Liga Europa. Lfp.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado hoy, tras acceder a los cuartos de final de la Liga Europa, que su equipo ha sufrido mucho para lograra su objetivo porque el Valencia ha sido "un equipazo".

"Hemos pasado a la siguiente ronda, hemos sufrido porque el Valencia es un equipazo, un equipo increíble que ha salido a jugar y ganar el partido", ha dicho en rueda de prensa.

"No me gustaba como se llegaba al partido, cuando todo parece que lo tienes de cara, como parecía por el mal partido del Valencia del domingo y el nuestro bueno del pasado domingo. Ellos tienen jugadores extraordinarios que hoy lo demostraron", ha añadido.

"Ellos hoy han merecido ganar y nosotros hemos acertado en el momento justo y estamos más que contentos por haber eliminado a un equipazo", ha indicado Valverde.

"Yo si que me esperaba a un gran Valencia y hoy fue un extraordinario rival. Hemos acusado mucho el primer gol y ellos han estado un punto por encima nuestro. En el segundo tiempo hemos arriesgado mucho y a buscar el gol y lo hemos conseguido", ha

Ha expuesto sus dudas en el gol de su equipo, por unas posibles manos de Susaeta para controlar el balón que habilitó a Aduriz para establecer el 2-1 con el que se clasificó su equipo. "Es muy difícil, porque hace un año nos dieron una charla sobre las manos de balones rebotados y es muy difícil determinar", ha añadido.

No ha querido decantarse por ningún rival, ya que ha asegurado tener "ala suerte" en sus elecciones. "Siempre que digo alguno que no quiero, sale. No quería al Valencia ni en pintura, y...así que me abstengo", ha indicado entre risas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde: "Hemos sufrido mucho porque el Valencia ha sido un equipazo"