FÚTBOL

El Valencia buscará el pase con un triunfo ante el líder en San Petersburgo

El conjunto levantino jugará éste martes (18 horas) en el campo del Zenit, dentro de la Liga de Campeones.

El Valencia CF se entrena en el campo del Zenit. Efe.
El Valencia CF se entrena en el campo del Zenit. Efe.  

El Valencia buscará la clasificación en su grupo de la Liga de Campeones con una victoria a domicilio ante el líder su grupo, el Zenit de San Petersburgo, lo que le mantendría con opciones incluso de acabarlo en primera posición tras la jornada final de la competición.

Mientras el equipo ruso tiene doce puntos, el Valencia lleva seis, por delante del Gante, que tiene cuatro, y el Olimpique de Lyon que solo ha sumado uno.

La victoria convertiría casi en matemática la clasificación del Valencia, pero el partido llega en un mal momento para el equipo, tanto por la derrota sufrida en la jornada anterior ante el Gante en Bélgica como por las lesiones más recientes y el mal juego ofrecido en alguno de los últimos encuentros.

Un empate o una derrota obligaría en función del resultado del Olimpique de Lyon-Gante a tener ganar el partido final de esta fase de grupos en Mestalla ante el Olimpique de Lyon.

El encuentro estará marcado por la falta de continuidad del conjunto que entrena Nuno Espirito Santo, un equipo que afronta un partido trascendental tras haber demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor en cada encuentro.

Las lesiones también marcan el encuentro, ya que el Valencia cuenta con la importante baja de Shkodran Mustafi, quien sufrió una lesión muscular en el choque frente a Las Palmas.

La lesión del defensor alemán deja a la zaga valencianista sin su principal referencia, por lo que Nuno deberá improvisar una pareja de centrales en la que parece estarán Aymen Abdennour y Rubén Vezo.

En el centro del campo, el argentino Enzo Pérez ejercerá de medio centro defensivo para dar libertad a André Gomes y Dani Parejo, los jugadores más creativos del equipo valencianista.

Por último, Sofiane Feghouli, en el flanco derecho, y Santi Mina, en el izquierdo, tratarán de abastecer de balones a Paco Alcácer, que encadena cuatro tantos en los últimos tres partidos.

Las ausencias de Pablo Piatti, Rodrigo Moreno y Álvaro Negredo y la no inscripción en la competición de Zakaria Bakkali han obligado a Nuno a convocar a los canteranos Rafa Mir y Tropi.

El Zenit llega al partido ya clasificado para octavos de final, por lo que su objetivo será asegurar la primera posición del grupo.

El equipo ruso ya ganó en Mestalla (2-3) y a la vista de sus problemas en la Liga rusa, en la que son cuartos a siete puntos del CSKA, parecen decididos a centrar toda su atención en la Liga de Campeones, en la que son el único equipo que ha sumado los doce puntos en juego.

Una derrota por más de un gol ante los valencianistas amenazaría el liderato del Zenit, posición que es crucial con vistas a las eliminatorias.

Por ello, es poco probable que el portugués André Villas Boas introduzca muchos cambios, habida cuenta de que la estrella del Zenit, Hulk, apenas jugó veinte minutos el sábado en casa contra el modesto Ural (3-0).

Hulk, autor de dos goles hace dos meses en Mestalla, arrastraba molestias desde hace varias semanas, por lo que el técnico luso decidió que reservara fuerzas para la contienda ante el Valencia.

El jugador de moda en Rusia, el gigantesco delantero Artiom Dzyuba, volvió a demostrar que está en racha con otro gol ante el Ural, contra el que también marcó de cabeza el español Javi García, un fijo en la contención.

El que no parece plenamente recuperado es el lateral derecho Smólnikov, que tuvo que ser de nuevo sustituido por el veterano Anyukov por unas molestias.

Además del rival, los valencianos tendrán que hacer frente al frío, ya que a la hora del partido en San Petersburgo los termómetros bajarán de cero.

Alineaciones probables:

Zenit: Lodiguin; Smólnikov o Anyukov, Garay, Lomberts, Criscito; Javi García, Witsel, Shátov, Danny; Hulk y Dyuba.

Valencia: Jaume, Cancelo, Vezo, Abdennour, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, André Gomes, Feghouli, Santi Mina y Alcácer.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)

Estadio: Petrovskiy

Hora: 18:00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Valencia buscará el pase con un triunfo ante el líder en San Petersburgo