• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:48

 

 
 

FÚTBOL

La UD Las Palmas destituye a su entrenador Paco Herrera

El equipo canario perdió 4-0 en el estadio Alfonso Pérez de Getafe y es penúltimo en la Liga BBVA.

Paco Herrera entrena a la UD Las Palmas.
Paco Herrera entrenaba a la UD Las Palmas.

La UD Las Palmas ha destituído a su entrenador Paco Herrera, después de la derrota (4-0) encajada en el campo del Getafe. El ya ex-técnico manifestó tras el encuentro: " "Ha sido un partido que ha tenido la misma tónica. Blandos atrás y demasiado previsibles de medio campo hacia arriba. Es el partido más flojo que hemos hecho desde que soy entrenador de la UD Las Palmas". recalcó Herrera.

Tras la derrota, el conjunto canario es penúltimo en la clasificación de la liga BBVA con cinco puntos y un partido ganado de los ocho disputados hasta el momento.

Paco Herrera se hizo cargo del equipo la temporada pasada, logrando el ascenso a Primera División en la final del play off frente al Real Zaragoza, después de trece años fuera de la máxima categoría. En la temporada 2014 / 2015 dirigió en el banquillo amarillo un total de 50 partidos (42 Liga, 4 Liguilla de ascenso y 4 Copa del Rey).

En noviembre de 2014 fue nombrado mejor entrenador de la Liga Adelante. Herrera clasificó al equipo en cuarta posición sumando 78 puntos, siendo junto al Real Betis el equipo más goleador del Campeonato (73 goles).

La UD Las Palmas "agradece a Paco Herrera su dedicación, profesionalidad, entrega, lealtad y cordialidad desde el primer día que asumió la dirección del equipo. Y le desea todo el éxito profesional en el futuro, conscientes de que deja escrita una de las páginas más felices de la historia de esta entidad, el ascenso a la Primera División".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UD Las Palmas destituye a su entrenador Paco Herrera