FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano supera al Compostela y suma dieciseis jornadas sin perder

Un gol de Ibai Ardanaz, con asistencia de Alex Sánchez, supone la victoria (1-0) sobre el conjunto gallego y tres puntos más.

Partido Tudelano - Compostela. María Hernández.
Partido Tudelano - Compostela. María Hernández.

Un gol de Ibai Ardanaz, con asistencia de Alex Sánchez, ha supuesto la victoria del Tudelano (1-0) y tres puntos más. Son ya dieciseis partidos sin perder, desde la derrota en Tudela ante el Racing de Santander el 29 de noviembre por 1-2 en la Segunda división B.

No hay victoria fácil y cada jornada que pasa viéndose en el horizonte allá a lo lejos el final hace que los equipos cada vez sean más estrategas y den cada vez menos opciones al rival. El Tudelano venció, realizando una gran primera parte. Marcó un gran gol Ibai Ardanaz con asistencia de Alex Sánchez a los 12 minutos. Anteriormente en jugada personal Lázaro estrelló el cuero en el travesaño.

Los de Santiago tuvieron escasas opciones de crear peligro en la meta de Pagola. Guillem remato de cabeza y Pagola bien colocado adivina las intenciones del delantero compostelano. Pudo sentenciar Ibai en un gran pase de Alex, pero Pato adivina las intenciones y atrapa el esférico.

Ya en la segunda parte, el Tudelano cede el control del balón al Compostela que domina la pelota pero al llegar al área local son neutralizados por la defensa que no concede ninguna ocasión clara a los visitantes. Conforme van pasando los minutos y visto que el Tudelano no es capaz de sentenciar el partido. 

Manix Mandiola decide reforzar el centro del campo para conseguir mantener la renta mínima hasta el final, algo que consiguió sin pasar muchos apuros, no poniéndose en peligro la renta mínima conseguida por el Tudelano llegándose al final del partido.

Ficha Técnica:

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Paris, Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Valero, Chema Mato (Azpilicueta min 81), Alex Sánchez (Iván Martín min 62), Víctor Bravo (Santi Samanes min 88) e Ibai Ardanaz.

SD Compostela: Pato, Yosu (Jordan min 46), Jimmy, Marcos, Catu, Portela (Sergio Sánchez min 67), Jesús Varela (Juan Rey min 81), Manu Rodríguez, Guillem, Fondevila y Goti.

Gol: 1-0, Ibai Ardanaz (m.12).

Arbitro: Subirats Matamoros (Colegio Catalán), mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Delgado y Alex Sánchez. Por parte del Compostela, la vieron, Yosu, Catu, Portela y Manu Rodríguez.

Incidencias: 1.500 personas en el Ciudad de Tudela con 20º y terreno de juego en excelentes condiciones para la práctica del fútbol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano supera al Compostela y suma dieciseis jornadas sin perder