PREMIUM  SEGUNDA B

Un punto para abrir el año: el Tudelano evita la derrota con un gol a solo cinco minutos del final

CD Tudelano 2
2 Real Unión

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras se adelantó con un gol de Álvaro Navarro.

El Tudelano se ha tenido que conformar con un empate (2-2) ante el Real Unión para abrir el año en el estadio Ciudad de Tudela. Un punto es poco para salir del descenso, pero pudo ser peor, ya que Víctor Bravo estableció el 2-2 final con un tanto cuando faltaban solo cinco minutos para el final del encuentro.

El conjunto navarro se ha adelantado pronto en el marcador con un gol de Álvaro Navarro a los trece minutos de juego, que ha marcado a placer tras un buen contrataque de los riberos. David Lázaro ha jugado bien el balón con un pase al hueco a Soto en banda derecha, y nuevo pase de la muerte de éste para el tanto de Navarro.

Los visitantes han reaciconado y en el minuto veinte ha llegado una buena acción personal de Eizmendi que culmina con un remate de Galán que ha atrapado el cancerbero del Tudelano Mikel Pagola. No obstante, el real Unión ha conseguido el empate de penalti en el minuto 35, transformado por el navarro Jorge Galán (1-1) con el que se ha llegado al descanso del partido.

Tras el descanso, Lumbreras ha movido el banquillo con la entrada de Víctor Bravo por el goleador Álvaro Navarro en el minuto 52. El equipo guipuzcoano le ha dado la vuelta al marcador con un gol de Mikel Orbegozo en el minuto 72 de partido (1-2).

Víctor Bravo ha evitado la derrota al marcar el tanto del empate (2-2) en el minuto 82 de juego. El Tudelano ha estado muy cerca de ganar el partido, ya que Ion Vélez ha conseguido el tercer gol, pero el árbitro ha indicado que estaba en posición de fuera de juego en el minuto 90. Al final, empate para abrir el año en la capital ribera.

El técnico navarro José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Unai Zamorano, Julen Arellano, Jesús Lalaguna (capitán), Diego Royo, David Lázaro, David Soto, Meseguer, Ibai Ardanaz, Álvaro Navarro y Toni Gabarre.

Por el Real Unión, su técnico Juan Domínguez ha alineado a este equipo inicial: Irazusta, Dani Estrada, Urkizu, Ceberio, Etxabeguren, Esnaola (capitán), Alain Eizmendi, Ekhi Senar, Orbegozo, Galán y Lizarraga.

En el acta del partido, el árbitro refleja que el Tudelano solicita alineación indebida de un jugador del Real Unión: "En el descanso del partido el delegado local nos comunica que el jugador Nº 7, D.Eizmendi Blanco, Alain, del Real Unión Club, no debería de poder disputar este partido ya que según su información cree que debe estar sancionado por acumulación de tarjetas. Para que surta los efectos oportunos queda reflejado en este acta".

El próximo partido de liga del CD Tudelano se va a jugar de nuevo en la capital ribera. Será el domingo 13 de enero a las 12 horas, ante el filial del Athletic Club en el estadio Ciudad de Tudela. Será el inicio de la segunda vuelta.

El otro equipo navarro en la Segunda B, el CD Izarra, jugará este domingo 6 de enero a las 12,30 horas ante la Real Sociedad B en el campo de Zubieta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un punto para abrir el año: el Tudelano evita la derrota con un gol a solo cinco minutos del final