• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:39

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano se da un festín en Astorga goleando en la segunda parte

El equipo que dirige Mandiola domina claramente a su rival (1-5) y se consolida en la zona alta de la clasificación.

Partido Astorga - Tudelano.
Partido Astorga - Tudelano.

El CD Tudelano, se presentó en la Eragudina, con la incógnita de saber el funcionamiento del equipo con las importantísimas bajas de Nandi en defensa Lázaro y Chema Mato en el centro del campo.

Fueron sustituidos en defensa por Lalaguna y Fernando Rubio e Ibai Ardanaz en el mediocampo que realizaron un gran trabajo al igual que sus compañeros. Fue un partido que dominó casi plenamente el CD Tudelano. Salida en tromba los locales y casi marcan a los dos minutos en remate que salva el palo.

Posteriormente, en otra acción el disparo se marcha fuera. Pero poco el Tudelano se va sacudiendo el dominio y el centro del campo de los blancos es muy superior provocando la rápida recuperación del esférico en la presión ejercida sobre el rival y saliendo en rápidas contras.

Eneko está a punto de marcar en un remate desde la izquierda. Posteriormente, ya en el 37 un fallo defensivo provoca la recuperación en la presión del cuero  para que Eneko marque de un disparo que toca en el defensor.

Ya en la segunda parte, sigue la misma tónica un Astorga que lo intenta  y un Tudelano que roba, presiona y sale con mucha verticalidad. Iván Martín aprovecha un fallo defensivo y roba el esférico para marcar el segundo. Tres minutos mas tarde una gran jugada por la derecha entre Valero e Ibai Ardanaz acaba con remate de este último al fondo de las mallas. Este tercer gol fue un mazazo para los locales que solo reaccionaron para hacer el gol del honor a diez minutos para el final del partido.

Posteriormente, llegaría el cuarto en un buen remate de cabeza de Iván Martín que de esta manera conseguía el doblete a su buen hacer y cuando el partido ya languidecía Samanes con fortuna hace el quinto.

Ficha Técnica:

Atlético Astorga: Javi Díez; Manu, Víctor, Antonio, Juanra (Pevida, min. 72); Cristian (Pino, min. 55), Víctor Andrés; Diego Peláez, Bandera, Lago; y Marcos (Saúl, min. 63).

CD Tudelano: Pagola; Delgado, Jonathan, Lalaguna, Paris; Fernando Rubio; Víctor Bravo (Samanes, min. 64), Valero, Ardanaz, Eneko (Yanis, min. 78); e Iván Martín (Arkaitz, min. 74).

Goles: 0-1 Eneko, min. 37; 0-2 Iván Martín, min. 56; 0-3 Ardanaz, min. 58; 0-4 Iván Martín, min. 73; 1-4 Pevida, min. 80; 1-5 Samanes, min. 88.

Árbitro: Conejero Sánchez (Comité extremeño). Amonestó a Diego y Lago por parte local, y a Ardanaz y Eneko en los visitantes.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 16ª jornada. La Eragudina. Ejercieron como capitanes Bandera y Lalaguna. Tiempo invernal con 13 grados de temperatura. Césped en correcto estado. 1.100 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano se da un festín en Astorga goleando en la segunda parte