SEGUNDA B

Goleados en Urritxe: el Tudelano sufre un durísimo varapalo ante la SD Amorebieta y sigue en el pozo

SD Amorebieta 5
1 CD Tudelano

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras ya perdía por tres goles de diferencia en el descanso.

Trio arbitral y capitanes del partido Amorebieta - Tudelano en Urritxe. @SDAmorebieta.
Trio arbitral y capitanes del partido Amorebieta - Tudelano en Urritxe. @SDAmorebieta.  

El Tudelano se hunde. No hay manera de reaccionar, sino todo lo contrario. El equipo ribero ha perdido este sábado (5-1) ante la SD Amorebieta en el campo de Urritxe y sigue en el pozo de la clasificación. Los dirigidos por José Mari Lumbreras ya perdían al descanso con un 3-0 y al final han encajado una dolorosa goleada.

El equipo navarro ha encajado el primer gol a los veinte minutos de juego. Engancha Amorrortu un rechace en el área después de una salida por alto de Pagola y no ha perdonado ante la meta visitante (1-0). En el minuto 26 de juego ha llegado el segundo tanto local. Penalti sobre Ekain que el mismo jugador se encarga de lanzar y engañar al meta Pagola.

En el minuto 32 de partido ha llegado el tercero del Amorebieta. Saque de esquina lanzado por Mikel Álvaro y Aimar ha cabeceado el esférico a la escuadra de la portería del Tudelano. Al descanso se ha llegado con el 3-0 en el marcador, que apenas da opciones de puntuar al conjunto de José Mari Lumbreras.

La segunda parte ha sido muy diferente, con un Tudelano lanzado a por el gol y sin tantos errores. Soto ha enviado el balón al palo en el minuto 65 tras una buena acción de ataque por parte de los riberos. No obstante, el Tudelano ha encajado el cuarto gol en el minuto 80 de partido (4-0) marcado por Gabri.

Jon Azkue ha conseguido el primer tanto para el Tudelano (4-1) en un lanzamiento de falta directa en el minuto 85 de juego. El Amorebieta ha conseguido el quinto (5-1) un minuto después con un centro de Aldalur y un bonito remate de Gabri para obtener el segundo de su cuenta particular.

Por parte del CD Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Delgado, Marcos Isla, Lalaguna, Koldo Obieta, Néstor Salinas, Soto, Zamorano, Azkue, Suárez y Picho.

Por parte de la SD Amorebieta que entrena Íñigo Velez de mendizabal, ha jugado con este equipo inicial: Saizar, Aldalur, Arregui, Iker Bilbao, Amorrortu, Ekain, Mikel Álvaro, Seguin, Markel, Aimar y Antxón.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el domingo 2 de febrero a las 12 horas ante el Real Unión de irún en el estadio Ciudad de Tudela.

Osasuna Promesas ha jugado este sábado en el campo del Arenas de Getxo y ha ganado (0-2), mientras que el CD Izarra jugará este domingo 26 de enero a las 12 horas ante el Barakaldo en el campo de Merkatondoa en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Goleados en Urritxe: el Tudelano sufre un durísimo varapalo ante la SD Amorebieta y sigue en el pozo