• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:23

 

 
 

FÚTBOL

El Trofeo Boscos abre la temporada con un merecido homenaje a Juan José Armendáriz

Se ha celebrado el primer memorial que lleva el nombre del fundador con los ocho equipos más antiguos del trofeo.

La familia de Juan José Armendáriz recibe el homenaje en Sarriguren. Foto Trofeo Boscos.
La familia de Juan José Armendáriz recibe el homenaje en Sarriguren. Foto Trofeo Boscos.

El Trofeo Boscos ha reconocido al fundador de su trofeo futbolístico, Juan José Armendáriz, que falleció el pasado 30 de abril a los 88 años de edad. Fue hasta hace pocos años el ‘alma mater’ del mismo con una dedicación total hasta su jubilación.

Le ha reconocido con el primer Memorial ‘Juan José Armendáriz’ que se ha disputado en las instalaciones deportivas del colegio Salesianos en Sarriguren, que ha servido como inauguración de la temporada 2021-22.

“En reconocimiento a su labor, a su capacidad de gestión y superación de las dificultades con las que el Trofeo Boscos se encontró en su camino, y como homenaje también a sus familiares y amigos”, indica la organización.

Han participado los ocho conjuntos más antiguos del trofeo. El equipo de Boscos venció al Aldapa en la final de campo, donde jugaron también Alegría de Iruña y Anaitasuna. El Cali se impuso al Brontzeko en la final de pista, donde jugaron en semifinales La Jarana y Anaitasuna.

“Gracias, ante todo, a su familia que nos ha acompañado, con su esposa Milagros al frente. Gracias a María Caballero, Concejal delegada de Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, a Miguel Ángel Pozueta, Director del Instituto Navarro del Deporte, a la Comunidad Salesiana, a los árbitros y a cuantos han colaborado desinteresadamente”.

“Gracias a los veteranos del Trofeo Boscos que no se lo han querido perder y gracias a todos los que nos han acompañado y animado juntos, seguramente, habremos conseguido que Juan José se sienta orgulloso”, asegura el Trofeo en su web oficial.

El Trofeo Boscos ya tiene todo preparado para su 65 edición, después del parón provocado por el covid-19. Las diferentes ligas de campo y pista se disputarán a partir del primer fin de semana de octubre, sábado 2 y domingo 3.

Además, ha informado que se han inscrito un total de 99 equipos repartidos entre campo y pista, casi un centenar de conjuntos que confían en competir con normalidad a lo largo de toda la temporada 2021-22, en la que será la 65ª campaña del trofeo pamplonés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Trofeo Boscos abre la temporada con un merecido homenaje a Juan José Armendáriz