• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:37

 

 
 

FÚTBOL

Tebas, Fernández Bobalán y Catalán abren testificación del Levante-Zaragoza

La Ciudad de la Justicia de Valencia acoge la comparecencia de testigos en el caso de un presunto amaño del partido en 2011.

Caso Osasuna. Javier Tebas, presidente de la LFP, declara ante el juez. IÑIGO ALZUGARAY. -3
Caso Osasuna. Javier Tebas, presidente de la LFP, declara ante el juez. IÑIGO ALZUGARAY. -3

Javier Tebas presidente de la Liga de Fútbol Profesional, el árbitro David Fernández Borbalán, y el presidente del Levante, Quico Catalán, abren hoy en la Ciudad de la Justicia de Valencia la comparecencia de testigos en el caso de un presunto amaño de un partido entre el Levante y el Zaragoza en 2011.

Tebas ya se encuentra en el interior de la Ciudad de la Justicia, mientras que Fernández Borbalán, que fue el árbitro de aquel encuentro, podría declarar por vídeo conferencia desde Almería.

En la lista de testigos también están Luis García, entrenador del conjunto valenciano, Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo de la Coruña, o Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, entre otros, aunque algunos podrían no declarar hoy y hacerlo otro día.

En la jornada de hoy también está previsto que declaren los últimos imputados de los más de cuarenta que hay en este caso y que aún no han comparecido ante la jueza Isabel Rodríguez en estas diligencias previas que duran ya varios meses.

Ya han accedido también a las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Valencia los exjugadores del Zaragoza Toni Doblas, Adam Pinter y Paulo Da Silva, así como el exjugador del Levante Sergio González.

La fiscalía anticorrupción, tras una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional, presentó una querella por entender que el Zaragoza había primado a los jugadores del Levante por dejarse perder en el encuentro de la última jornada de la campaña 2010-11 y lograr así un triunfo que le aseguró la permanencia.

Cuando se acabe la instrucción, la jueza Isabel Rodríguez deberá bien archivar el caso o bien abrir auto de procedimiento abreviado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tebas, Fernández Bobalán y Catalán abren testificación del Levante-Zaragoza