PREMIUM  FÚTBOL

El TAS mantiene la prohibición de fichar jugadores al Atlético de Madrid durante los meses de julio y agosto

El club madrileño expresa su malestar con la decisión del TAS, que considera "injusta" y afirma que provoca "un daño irreparable".

Partido entre Atlético de Madrid y Osasuna en el Vicente Calderón.
Partido entre Atlético de Madrid y Osasuna en el Vicente Calderón.  

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha estimado parcialmente el recurso del Atlético de Madrid a la sanción de la FIFA, lo que reduce la sanción económica, pero mantiene la prohibición de inscribir jugadores en la próxima ventana de verano, los meses de julio y agosto, según informó el club en un comunicado.

De esta manera, el Atlético de Madrid tendrá que cumplir su segunda ventana de fichajes sin inscribir jugadores en virtud de la sanción impuesta por la FIFA por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores el 14 de enero de 2016. El club rojiblanco ya cumplió la primera ventaja de sanción el pasado mes de enero y no podrá inscribir hasta enero de 2018.

En su comunicado, el Atlético expresa su malestar con la decisión del TAS, que considera "injusta" y afirma que provoca "un daño irreparable" al club. Asimismo, el club 'colchonero' dice que "supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio", apuntando a que en "un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio", en alusión a la reducción de la sanción que el TAS sí concedió al Real Madrid.

Además, la entidad que preside Enrique Cerezo calificó de "falta de respeto" que la resolución del tribunal haya sido "comunicada fuera del plazo establecido (31 de mayo) en el acuerdo que firmaron las partes" y reiteró que han sido sancionado "a pesar de cumplir estrictamente la legislación española" porque siempre han tramitado todas sus licencias "a través de la Federación de Fútbol de Madrid, tal y como indica la Ley del Deporte".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El TAS mantiene la prohibición de fichar jugadores al Atlético de Madrid durante los meses de julio y agosto