FÚTBOL REGIONAL

La tarde de despedidas en el Izarra termina con una fuerte derrota ante el Racing de Santander en Estella

El equipo de Borja Jiménez, con la permanencia en el bolsillo, no pudo competir ante los cántabros que terminan segundos.

Trio arbitral y capitanes del Izarra - Racing Santander. Foto Facebook Izarra.
Trio arbitral y capitanes del Izarra - Racing Santander. Foto Facebook Izarra.  

El Izarra ya tenía hechos los deberes antes del partido y se notó. El equipo de Estella ha cerrado la temporada con una derrota (0-3) ante el Racing de Santander, que se jugaba el título de campeón de grupo de Segunda división B en Merkatondoa.

El conjunto navarro estuvo más pendiente de las despedidas de su técnico Borja Jiménez y de sus delanteros Pito Camacho y Sergio Galán, que del partido. Con la permanencia en el bolsillo faltó la tensión suficiente ante un rival que vino a por todas.

Los cántabros se adelantaron muy pronto en el marcador con goles de Héber Pena a los seis minutos y de Miguel Gándara en el minuto 9 de juego. Con 0-2 a los diez minutos, el partido apenas tuvo historia. Óscar Fernández sentenció el choque con el 0-3 en el minuto 72.

Los santanderinos estuvieron más pendientes de un posible tropiezo de la Leonesa, que les daba el título de campeón del grupo, pero los castellanos se impusieron al filial rojillo (1-0) y jugarán la eliminatoria directa de ascenso o eliminatoria de campeones.

En el minuto 89 el jugador del Izarra Juan Antonio Cabrera fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla.

Por el CD Izarra han jugado Aitor Navarro, Eneko, Cabrera, Maestresalas, Álex, Samuel Piette, Bruno Araiz, Hinojosa, Pito Camacho, Sergio Galán y Joan Monterde, según el acta oficial del partido.

Por el Racing que entrena Ángel Viadero han jugado: Raúl, Miguel, Castañeda, Samuel, Santamaría, Beobide, Óscar, Borja, Carlos, Peña y Héber.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tarde de despedidas en el Izarra termina con una fuerte derrota ante el Racing de Santander en Estella