FÚTBOL

El TAD desestima el recurso de Jorge Pérez, que aspiraba a competir con Villar por la presidencia de la RFEF

Anunció supuestas irregularidades como la desaparición de votos, escrutinio irregular y votos llegados fuera de plazo, pero no fueron atendidas..

Jorge Pérez. Foto Efe.
Jorge Pérez. Foto Efe.  

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado este viernes el recurso de Jorge Pérez contra el proceso electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF), presentado antes de la reelección el 22 de mayo de Ángel María Villar como presidente, por entender que hubo irregularidades en el mismo.

La decisión, que incluye votos particulares de miembros del tribunal, no atendió la petición de Pérez para que se declarase la nulidad de las elecciones a la asamblea general de la RFEF y se ordenase la repetición de todo el proceso de elecciones, confirmaron a la Agencia EFE fuentes de ambas partes.

En el fallo se abstuvo el presidente del tribunal, Enrique Arnaldo, que fue recusado por Ángel Villar. También fue recusada por este María Lidia García y otro miembro del TAD, Andreu Camps, que lo fue por parte de Pérez.

Ante las supuestas irregularidades, como la desaparición de un 20% de los votos, el escrutinio de más de 500 votos irregulares incorporados al proceso y el recuento de votos llegados fuera de plazo, Pérez no presentó los avales para optar a la presidencia de la RFEF, que Villar ocupa desde 1988 y que renovó el 22 de mayo para un octavo mandato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El TAD desestima el recurso de Jorge Pérez, que aspiraba a competir con Villar por la presidencia de la RFEF