FÚTBOL

El TAD desestima la petición de Jorge Pérez, aspirante a desbancar a Villar como presidente de la RFEF

El tribunal no aprecia la urgencia exigida para suspender el proceso en las elecciones previstas para el 22 de mayo.

Jorge Pérez. Efe.
Jorge Pérez. Efe.  

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado la adopción de medidas cautelares pedidas por Jorge Pérez, aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en las elecciones del día 22, al no apreciar la urgencia necesaria para suspender el proceso.

En opinión del TAD, en este caso "no se aprecia la urgencia exigida para estimar una medida extraordinaria como la solicitada" tanto por Jorge Pérez como por Oscar Garvín, presidente del Pinto y de la Comisión de Clubes de Segunda B y Tercera, quien presentó un recurso en el mismo sentido.

No obstante, el TAD considera que "debe disponer del correspondiente informe de la Comisión Electoral, así como del expediente completo relativo a este asunto" para pronunciarse sobre el fondo, por lo que requerirá a la Comisión Electoral de la RFEF "para el urgente envío de dicha documentación".

Pérez y Garvín, en base al artículo 56.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, solicitaron la medida provisional urgente consistente en la suspensión del proceso electoral a la Asamblea General y a la presidencia, después de que la Comisión Electoral proclamara la composición de los miembros de la primera, que el día 22 deben votar al presidente.

"El presupuesto normativo para adoptar las medidas provisionalísimas 'inaudita parte', basadas en el articulo 56.2 que son las reclamadas por los solicitantes, es que se acredite una urgencia inaplazable, así como la necesidad de su adopción para la protección provisional de los intereses implicados", afirmó el TAD en su resolución.

En la misma estimó que en este caso no se aprecia la urgencia inaplazable, aunque sí espera disponer del informe de la Comisión Electoral, a la que solicitó que le envíe la documentación de forma urgente para resolver el mismo dentro de una semana, tres días antes de la fecha fijada para los comicios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El TAD desestima la petición de Jorge Pérez, aspirante a desbancar a Villar como presidente de la RFEF