FÚTBOL

Diego Simeone, sin tapujos: "No entiendo otra forma de ser campeón que jugando con Madrid o Barça"

El Atlético de Madrid jugará este sábado (16,15 horas) ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza.

Diego Simeone en rueda de prensa. Twitter At. Madrid.
Diego Simeone en rueda de prensa. Twitter At. Madrid.  

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tomó este viernes con normalidad su emparejamiento en las semifinales de la Copa del Rey con el Barcelona y recalcó que no entiende "otra manera de salir campeón" que enfrentándose al Real Madrid o al conjunto azulgrana.

"Son cinco años que estoy en el club y no entiendo otra manera de salir campeón que enfrentándote a Real Madrid o Barcelona, porque es lógico que cualquiera de los dos, que son los mejores del mundo, estén en semifinales o la final de Copa, en la final, las semifinales o los cuartos de la Liga de Campeones...", valoró.

"Lo tomamos como normal. En el camino de una copa es lógico encontrarse con ellos", continuó el técnico, que insistió en esa idea: "Estamos habituados tanto en Champions como en Liga o en Copa del Rey que para llegar a lo mejor y salir campeón tienes que pasar siempre por Real Madrid y Barcelona. Y siempre en alguna competición que se juegue con alguno de ellos te tienes que cruzar".

Simeone, al mismo tiempo, recalcó que el emparejamiento con el Barcelona, con el que se enfrentará ya el próximo miércoles, no cambiará su planteamiento para el encuentro de este sábado en la Liga frente al Alavés en el estadio de Mendizorroza.

"Mañana nos encontraremos con un equipo bien organizado. Pellegrino (su entrenador) está haciendo un trabajo fantástico y sobre todo eleva su capacidad de juego el equipo cuando enfrenta a los rivales más fuertes, caso del Villarreal y el Barcelona, sobre todo, y eso nos pone en situación de tratar de dar lo mejor", dijo.

"El Alavés está trabajando muy bien, sabe muy bien lo que quiere, viene haciendo un trabajo muy bueno, tiene gente arriba muy rápida, trabaja muy bien la pelota parada, recupera muy bien, salen con las características ya sea de Toquero, Edgar o Ibai, cualquiera de los que juegue por afuera, y Theo está muy bien", agregó.

"Eso lo hace un equipo muy peligroso que nos llevará a nosotros a intentar jugar el partido que queremos", añadió el técnico, que destacó que "un equipo que está en semifinales de la Copa del Rey habla por sí solo del trabajo que está haciendo" y que profundizó aún más en Theo Hernández, cedido por el Atlético al club vitoriano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diego Simeone, sin tapujos: "No entiendo otra forma de ser campeón que jugando con Madrid o Barça"