FÚTBOL

Los bandazos del fútbol navarro: entre acabar la liga, play off de ascenso o el ascenso directo

La FNF ha pasado de su intención de jugar todas las jornadas a buscar una solución para terminar cuanto antes.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el presidente de la Federación Navarra, Rafa del Amo. IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el presidente de la Federación Navarra, Rafa del Amo. IÑIGO ALZUGARAY  

El fútbol navarro aficionado, incluyendo a la Segunda B con Osasuna Promesas, Izarra y Tudelano, sigue inmerso en las dudas sobre como terminará la temporada. Los tres equipos navarros en la división de bronce lo tienen claro. Osasuna no tiene opción de ascenso ni de descenso situado en la zona media de la tabla.

Al CD Tudelano se le ha aparecido la virgen de Santa Ana y al CD Izarra la del Puy al quitar los descensos a tercera de un plumazo por el coronavirus, siendo colista y penúltimo en la tabla. Los tres seguirán en Segunda B haya o no ampliación de grupos.

El ascenso de tercera a Segunda B es un verdadero lio. El presidente de la navarra, Rafa del Amo, ha pasado de decir que se jugarán todas las jornadas que faltan, a recular según la opinión de Rubiales hasta un play off entre los cuatro primeros e incluso un ascenso directo para el primero (Mutilvera). Lo que diga el jefe, que es el que paga. De momento muchas reuniones y ninguna decisión.

La Federación Navarra de Fútbol, a través de una videoconferencia, se reunió con los representantes de los clubes navarros de Segunda B y Tercera División para explicarles la situación de las competiciones como consecuencia de la emergencia sanitaria creada por la COVID 19.

En la reunión telemática estuvieron presentes Rafa del Amo, como presidente en funciones de la Federación Navarra de Fútbol; y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Ambos dirigentes transmitieron tranquilidad, así como la garantía del cumplimiento de los compromisos adquiridos por la RFEF. Una muestra es el Programa Impulso 23.

Los representantes de los clubes mostraron, a través de sus distintas preguntas, sus dudas e inquietudes ante la situación. Luis Rubiales contestó a todas las cuestiones y dejó claro que las decisiones que se adopten sobre el futuro de las competiciones serán siempre teniendo en cuenta los criterios de las autoridades sanitarias y de los órganos de gobierno.

También insistió en que por encima de todo está y estará la salud. Los clubes agradecieron la presencia de Luis Rubiales y La Federación Navarra de Fútbol también le mostró su agradecimiento por esclarecer las dudas de los cubes navarros, acompañando a Rafa del Amo en esta videoconferencia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los bandazos del fútbol navarro: entre acabar la liga, play off de ascenso o el ascenso directo