PREMIUM  FÚTBOL

El seguidor del Betis que agredió a un hombre en Bilbao, queda en libertad provisional con cargos

 Cuenta con dos antecedentes penales con condena firme, uno por un delito contra la seguridad vial y otro por lesiones, 

Agresión en Bilbao.
Agresión en Bilbao.  

La juez de guardia ha dejado este miércoles en libertad provisional a Manuel H.P., seguidor del Betis de 28 años, al que acusa de un delito de incitación al odio agravado por su difusión en redes sociales, y que fue detenido tras la agresión a un hombre que se encontraba en un terraza de la plaza Nueva de Bilbao, según la web de Rtve.es

Tras ser detenido este martes en Benacazón (Sevilla), ha pasado este miércoles a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares, entre ellas la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado de instrucción 9 de Bilbao, que instruye el caso tras la agresión, producida el 27 el abril.

La juez de instrucción 3 de Sevilla, Patricia Fernández, también le prohíbe participar en redes sociales y fuentes abiertas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Tras escuchar su declaración, la juez resuelve que se investiguen los indicios de un delito de incitación al odio, agravado por su difusión en redes sociales.

El acusado cuenta en este momento con dos antecedentes penales con condena firme, uno por un delito contra la seguridad vial y otro por lesiones, según el TSJA. Al salir del juzgado, el acusado ha amenazado a los numerosos cámaras de televisión con agredirles ("que te meto", ha dicho), y ha añadido que podía denunciar a los periodistas por difamarle. 

La juez también le ha ordenado abandonar Sevilla porque cuenta con una medida cautelar de no acercarse a la ciudad, lo que acordó el juzgado de instrucción 2 de la capital andaluza tras una agresión homófoba. Fuentes policiales, por su parte, dijeron que el detenido tiene 27 antecedentes por diversos delitos como homicidio, lesiones, atentado y extorsión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El seguidor del Betis que agredió a un hombre en Bilbao, queda en libertad provisional con cargos