OSASUNA

Sánchez Flores respeta a Osasuna: "No tenemos motivos para creernos superiores a nadie"

El técnico del Espanyol afirma que los rojillos "compiten muy bien y tendremos que cuidar los detalles" en el partido.

Quique Sánchez Flores es el entrenador del Espanyol. Foto web Espanyol.
Quique Sánchez Flores es el entrenador del Espanyol. Foto web Espanyol.  

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, se ha mostrado cauto a la hora de valorar la visita de Osasuna, pues considera que su equipo debe afrontar la cita con humildad, pese a que el rival es el colista de LaLiga Santander.

"No tenemos motivos para creernos superiores a nadie. La humildad es un pilar básico y tratamos a todos los contrarios por igual", ha manifestado tras el entrenamiento de hoy.

El técnico del conjunto blanquiazul ha definido como "difícil y tramposo" el encuentro contra el conjunto pamplonica. "Cuando se da por hecha la victoria, nunca beneficia", ha apostillado.

Sánchez Flores ha ensalzado las virtudes del conjunto rojillo: "Compite muy bien y tendremos que cuidar los detalles, ser superiores en los duelos y jugar en campo contrario".

Por todo ello, el responsable del banquillo catalán ha insistido en que este pulso "mide la ambición y el compromiso del grupo". "Esperamos dar una respuesta formidable ante nuestra afición. Debemos trabajar duro, fuerte y con un esfuerzo brutal", ha añadido el madrileño.

El Espanyol podría salir con un 4-4-2, con Gerard Moreno y Caicedo en punta. Quique Sánchez Flores ha ensalzado el rendimiento del ecuatoriano. "Son jugadores obligados a entenderse y esperamos que Felipe (Caicedo) siga creciendo. Tenemos fe y señales de que eso pueda ocurrir", ha afirmado.

Cuestionado por el estado del lateral derecho Marc Navarro, hasta ayer duda por lesión, el técnico ha comentado que el canterano "está bien, sólo estuvo dos días parado". De todos modos, y aunque ha insistido de que no existe riesgo si juega, convocará a 19 jugadores, "porque puede ocurrir cualquier cosa".

Sobre el papel del capitán Javi López, con un protagonismo menor esta temporada, Sánchez Flores ha destacado la implicación del andaluz: "Pasó un periodo muy difícil. Ha superado su lesión y empieza a tener buenas sensaciones. Tiene liderazgo y empatía, es un buen capitán y una referencia. Le tenemos un gran respeto".

Por otra parte, respecto al planteamiento del equipo contra el Real Madrid, Quique ha explicado que en escenarios como el Bernabéu o el Camp Nou deber ser "más precavidos".

"Nos hemos protegido en aquellos partidos donde debíamos hacerlo. No llegamos a doblar la apuesta y en ataque no salió como queríamos", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez Flores respeta a Osasuna: "No tenemos motivos para creernos superiores a nadie"