PREMIUM  TERCERA

El San Juan vuelve a perder ante el Alcalá y se despide hasta la próxima temporada

San Juan 2
3 RSD Alcalá

El equipo de Xabi Mata ha comenzado ganando el partido, pero sus rivales le han dado la vuelta al marcador en la segunda parte.

Partido San Juán - Alcalá. MIGUEL OSÉS.
Partido San Juán - Alcalá. MIGUEL OSÉS.  

El San Juan se ha quedado fuera del ascenso a Segunda B al perder (2-3) ante la RSD Alcalá en el partido de vuelta de la primera ronda de ascenso. Los de Xabi Mata han comenzado ganando 2-0, pero no han podido aguantar el marcador. Los navarros ya habían perdido en el encuentro de ida disputado en Madrid (1-0).

El San Juan ha abierto el marcador a los dos minutos de juego al aprovechar un barullo en un córner a favor, que Sandúa ha remachado al fondo de las mallas (1-0). En el minuto 29 ha llegado el 2-0 en una jugada de contrataque navarro que ha certificado Eneko.

Los de Xabi Mata han tenido el 3-0 en sus botas, pero el mano a mano ante el meta madrileño Juancho no ha terminado en gol por acción del portero visitante en el minuto 35. se ha llegado al descanso con ventaja navarra de dos goles, pese al dominio territorial del Alcalá.

Pese a la buena defensa del equipo navarro en la segunda parte, el dominio del Alcalá se ha traducido en dos goles en apenas cuatro minutos. Los madrileño han conseguido el 2-1 en el minuto 69 con un tanto de Moha a pase de Castiella y en el minuto 73 han obtenido el 2-2, obra de Nanclares, marcando por bajo ante la salida del portero del San Juan.

Los madrileño le han dado la vuelta al marcador con el 2-3 con un golazo de Moha en el minuto 89, que ha certificado la eliminación del San Juan. Tras el partido, el capitán Sandúa ha sido despedido por sus compañeros.

Por el San Juan que entrena Xabi Mata han jugado: Nagore, Julen, Goiko, Pablo, Sandúa, Mercero, Iriguíbel, Ibai, Miguel, Eneko y Areso.

Por la RSD Alcalá que dirige Jorge Martín han jugado: Juancho, Molino, Navarro, Benítez, Rafa, Gonzalo, Del Valle, Joshua, Castiella, Nanclares y Merchán.

Este domingo se van a jugar otros dos partidos de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B. El Cirbonero jugará a las 18 horas en el campo del Bergantiños gallego con ventaja de 1-0, mientras que la Mutilvera jugará a las 12 horas en el campo del Oviedo B tras perder (0-2) en Mutilnova.

En la promoción de permanencia en Segunda B, el Izarra también jugará este domingo (18 horas) en su campo de Merkatondoa ante la UE Llagostera, después del empate (0-0) logrado en el partido de ida en tierras catalanas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El San Juan vuelve a perder ante el Alcalá y se despide hasta la próxima temporada